Inicio Fútbol Categorías inferiores Adrián de Julián “Hasta que esta crisis que estamos sufriendo no acabe,...

Adrián de Julián “Hasta que esta crisis que estamos sufriendo no acabe, lo deportivo queda en segundo plano”

La actual situación de crisis sanitaria ha dejado desocupado a Adrián de Julián, técnico del Ciudad Encantada juvenil, en su labor deportiva. Mas sigue realizando trabajos dentro de una residencia de mayores en estos días en los que es tan necesario. Por ello, ha concedido una eldeporteconquense.es en la que habla sobre el club, así como sobre su desempeño en la residencia de la tercera edad.

Cuestionado sobre la situación que se vive dentro del club debido a esta crisis sanitaria, Adrián ha comentado que: “estamos los entrenadores metidos en un ERTE”; esto se debe a que no pueden desempeñar su labor de técnicos. Asimismo, destaca que: “el equipo antes de este parón estaba en la mejor forma posible, físicamente al 100%”. Es por ello por lo que asegura que esta pandemia, en lo deportivo les ha venido muy mal ya que “estábamos mejorando bastante”. Ha puntualizado que el equipo estaba centrado “en la segunda vuelta tan prometedora que teníamos por delante”.

Acerca de si mantiene el contacto en estos días de inactividad con sus pupilos, ha señalado que se mantienen en contacto por el grupo de WhatsApp, y que aprovecha este medio para mandarles trabajo individualmente para que no pierdan el físico que han conseguido. Con ello se busca que “si vuelve la competición, no vuelvan como después del verano”. Ha destacado que hay jugadores que le solicitan trabajo específico, es por ello por lo que “en cuanto puedo se lo preparo y se lo mando” ha subrayado.

Haciendo una valoración de lo que ha sido y cómo se ha desarrollado la temporada hasta este momento, Adrián ha expuesto que: “somos un equipo nuevo, somos de los pocos equipos de la categoría que intenta sacar el balón jugado desde atrás”; esto ha señalado que les ha costado errores puntuales que se han transformado en resultados adversos. si bien ha destacado que: “el equipo empezó un poco regular, luego tuvimos un bajón y luego una racha buena”. Por todo ello, ha comentado que el equipo se encontraba en el mejor momento de la temporada, habiendo conseguido luchar contra los primeros clasificados de tú a tú. “Llevábamos una racha de cinco o seis partidos sin perder, el equipo compitiendo muy bien, el parón este nos ha venido muy mal” ha apuntado. Asimismo, ha explicado que: “la liga es una liga muy igualada, en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera”; ha puesto como referencia el último encuentro que disputaron en el que “fuimos a casa del líder, y fuimos capaces de puntuar e incluso tuvimos el partido en las últimas jugadas”.

Sobre si espera que se retome la competición ha expresado que: “confío en que se pueda acabar la temporada en cuanto todo esto pase, aunque sea en los meses de verano”. Pero hace hincapié en que lo más importante es la salud, por ello ha subrayado que: “hasta que esta crisis que estamos sufriendo no acabe, lo deportivo queda en segundo plano”.

Poniendo la vista en la próxima temporada ha destacado que: “somos un equipo recién creado, y por ello queremos contar con todos los posibles salvo uno o dos jugadores que pasan de categoría”. Ha insistido en que: “queremos mantener el mismo bloque, ya que hay mucha confianza puesta en él, así como en el trabajo que desempeña cada uno día a día”. Asimismo, ha destacado que: “en cuanto sepamos que pasa con esta temporada y con la crisis, nos pondremos a pensar y a trabajar en el año que viene”. De igual forma, ha subrayado que: “estamos muy contentos con el grupo y con la familia que son, cada vez son más una piña y esto se nota en los partidos”.

Actualmente Adrián está colaborando en la residencia de mayores Sagrado Corazón en la beneficencia en esta situación de crisis sanitaria, ya que se mostró dispuesto a mostrar una ayuda en esta situación extraordinaria que estamos viviendo. Sobre la labor que desempeña ha explicado que: “estoy trabajando como operario-auxiliar, ayudando en todo lo que puedo”. Ha destacado que: “en estas circunstancias hay muchísimo trabajo” así que ha comentado que: “me enteré hace unas semanas que necesitaban gente y no dudé en interesarme por ello. Todo lo que sea trabajar para ayudar a acabar con esta pandemia”.

Sobre como se está viviendo esta situación en la residencia en la que está colaborando ha señalado que: “la situación es difícil, tenemos mucho riesgo a ser contagiados e incluso tenemos a algunas personas contagiadas dentro de la residencia, que están aisladas como es normal”. Asimismo, ha destacado que: “hay que ser positivos y pensar que estamos ayudando para que todos estén de la mejor forma posible, hay compañeros de baja debido al virus”.

Actualmente, uno de los mayores problemas que estamos encontrando para hacer frente a esta pandemia son la falta de material, sobre si disponen de los suficientes medios ha explicado que: “no tenemos los suficientes medios, vamos con mascarillas y guantes y sobre todo mucha higiene”. “Tenemos mucha limpieza o cuidado en todo lo que hacemos” ha concluido.

Comentarios