Inicio Fútbol Categorías inferiores Primera derrota del juvenil de la EFB Jesús de la Ossa esta...

Primera derrota del juvenil de la EFB Jesús de la Ossa esta temporada en el campo San Isidro

Terminaron 1-4 en un choque en el que mereció mejor resultado el conjunto taranconero ante el segundo clasificado.

Una pena que no puedan disfrutar los aficionados en general y los padres en particular del buen juego que desarrolla el equipo juvenil bajo la dirección de José Ángel y Dani y que además se corresponde con el nivel que existe en este grupo y categoría de los equipos que hasta el momento hemos podido ver en el Campo San Isidro. El encuentro, tercer partido y quinta jornada del Grupo I de Preferente, disputado en una tarde nublada amenazando lluvia entre el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y el Al-Basit de Albacete, confirmó que hay cantera en el fútbol de nuestra Región, que merece la pena trabajar con los chavales, porque resultados aparte la complexión física de los jugadores, la pegada, situación sobre el terreno de juego, el regate y el afán de superación de los chavales, hasta la ejecución ante el marco, dan unas buenas sensaciones para el ojo del espectador.

Quería los blanquiazules, cuando menos, hacer bueno el factor campo, seguir invictos, que no se esperan puntos del campo San Isidro, pero de igual forma el Al Basit viajó con la esperanza de seguir su linea regular, de progresión y ello hacia presumir un buen partido, como así resultó, pero la experiencia en la categoría e incluso la “picardía” es un grado y en estas edades, un año, una temporada da un plus especial y en ello, sin duda se lleva la ventaja el conjunto albaceteño, que supo hacer su partido para anotar la victoria. Pero es evidente que mereció mas el conjunto taranconero, que dispuso de alguna ocasión, pero faltó la definición final. Es cierto que la defensa y el meta del Al – Basit formaron una muralla bien situada ante el marco, que no dio facilidades, pero a pesar de ello, faltó esa último jugada en el área albaceteña.

En un partido muy igualado en cuanto a posesión de balón, dominio territorial alternancias no se vio reflejada en el marcador, salvo los primeros 20 minutos, pero el primero que abrió el melón, Al Basit, supo aprovechar sus ocasiones y así en solo dos minutos, puso una losa sobre las botas de los taranconeros, Alejandro en el m. 22 e Ilyas en el 23, pusieron un cero a dos, que rompía el equilibrio. Unos querían guardar esa ventaja y otros tenían que buscar contra reloj acortar primero e igualar después, pero hasta el descanso no se movió el casillero y apenas hubo mas jugadas de peligro en ninguna área.

Pese a todo, la lucha, el poder a poder de los dos equipos, dejaba abierto el partido. No había fisuras. Superaba la Escuela el haber tenido que trastocar el sistema con la salida de Schaffino tocado a los 16 m. de juego, todavía con el 0-0 con la entrada de Víctor, que también tiene olfato de gol, pero no se movía el casillero.

Tras el descanso es el Al Basit el primer en rotar el banquillo. Llegan un par de ocasiones para los locales, que no definen y en una contra, después de que acortar diferencia el primer gol de los taranconeros por mediación de Dani, cuando mas esta presionando, llegando bien al borde del área, es el conjunto visitante quien vuelve a ampliar la cuenta en el casillero, cuando un balón cruzado de Rojo parece que puede ir por el segundo palo, el defensa local al intentar alejar de la zona de gol, ayuda a entrar al fondo de la red, poniendo el 1-3 en el marcador. Faltaban apenas un cuarto de hora para el final y comienza a pesar a los de José Ángel y Dani. Llega la rotación de banquillo, pero lanzado el equipo de la EFB Jesús de la Ossa llegaría el cuarto y ultimo gol del equipo albaceteño con el tanto de Alfredo en el m. 81 de partido.

Mereció y lo buscó el mejor resultado el equipo blanquiazul, pero enfrente tenia un buen equipo, que confirmó esa segunda posición en la tabla.

Como era preceptivo esta jornada se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de Diego Armando Maradona, dirigiendo el encuentro Eduardo Fernández de Vera que mostró cartulina amarilla a los locales, Jorge y Jose Ángel que tuvo que dejar el banquillo y a Jorge, Serrano y Javier por el Al Basit, así como el entrenador en el m 65 teniendo que abandonar el banquillo.

Los equipos formaron

Efb Jesús de la Ossa, Víctor, Manu, David, Cosmin, Luis, Dani, Miguel Ángel, Schaffino, Rubén, Blanco, Jorge- También jugaron, m. 16 Víctor por Schaffino lesionado, Javi por Luis y Jugo por Miguel Ángel m. 80 y Caraballo por Dani y Dakkon por Jorge m. 88

Al Basit, Raúl, Antonio, Alejandro, Jorge, Alfredo, Illas, José Manuel, Royo, Sergio, Carlos, José Ángel. También jugaron Colmenero y Villena m. 46 por José Ángel y Carlos, Serrano, m. 61 por José Manuel, Javier por Antonio m. 64. Rober por Alfredo m. 81

Los goles 0-1 m. 22 Alfredo, 0-2 m. 23 Illas, 1-2 m. 64 Dani (Propia Meta), 1-3 m. 77 Rojo y 1-4 m. 81 Alfredo.

Comentarios