Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional logró una gran victoria en un partido muy...

El Conquense Juvenil Nacional logró una gran victoria en un partido muy sufrido ante un buen Elite Talavera

Este fin de semana se disputaba la jornada 7 de la Liga Nacional Juvenil en la que fue el ultimo partido del año. El U.B. Conquense visitaba el campo Jesús Fraile en Talavera de la Reina para enfrentarse al F.C. Elite Talavera, un equipo de gran nivel que no ha comenzado con buen pie la temporada. El partido se disputó el 19 de diciembre a las 17:00.

El encuentro entre estos grandes clubs fue muy ajustado. Hizo un día muy lluvioso y la iluminación no era muy buena, pese a ello, el cuadro conquense comenzó bien el partido, aunque no hubo apenas ocasiones de gol en los primeros compases del encuentro. Tuvieron una ocasión clara de Willy y minutos más tarde lograron el primer tanto tras un error entre la defensa y el portero rival que permitió a Javi Fernández adelantar los visitantes en el 28′. Un gol que dio mucha tranquilidad a equipo dirigido por Iván Rubio, que buscó sin suerte el gol que sentenciara el partido antes del descanso.

Javi Fernández tuvo el segundo gol en sus botas, primero en un mano a mano que repeló muy bien Diego López, portero del F.C. Elite Talavera, y minutos después tras un tiro que se estrelló en el larguero. Por su parte, el equipo toledano que no generó gran peligro en la primera mitad a la retaguardia conquense, buscaba empatar el partido con balones largos a su delantero, Manuel González quien junto con Daniel Castillejo hicieron un gran partido siendo los mejores de su equipo. El Elite Talavera intentó combinar mucho en el centro del campo pero, el cuadro blanquinegro con unas líneas muy juntas supo neutralizar bien el juego de sus rivales.

A la vuelta de los túneles de vestuarios, el U.B Conquense comenzó con buen pie la segunda parte buscando el gol que le diera la tranquilidad. A los 20 minutos de comenzar la segunda parte, Muñoz Méndez expulsó a Adrián Sánchez, jugador del cuadro talaverano tras un doble amarilla merecida. Con uno menos y 0-1 en contra en el marcador, el C.F. Elite Talavera buscaba por todos los medios empatar el partido y en el minuto 68′ llegó su oportunidad. En un peligroso centro lateral botado al área del club Conquense derivó en un polémico penalti a favor del Talavera. Rodrigo Naharro lograba poner las tablas en el marcador tras materializar el penalti.

No queda mucho para que finalizará el partido e Iván Rubio, técnico del conjunto blanquinegro hizo cambios para refrescar al equipo. Dio entrada a Marcos, Navalón y Cristian y quitó del terreno de juego a José Carlos Novillo, David Dolz y Víctor Manuel Muñoz para intentar conseguir un gol que le diera la victoria a domicilio. Los cambios le vinieron como anillo al dedo al equipo visitante que tuvo bastantes ocasiones claras para volver a adelantarse en el partido. Suso erró un mano a mano con el portero rival, David Martínez lo intentaba también con un cabezazo tras un saque de esquina, y una jugada ensayada que Javi Fernández no es capaz de materializar.

En líneas generales, el U.B. Conquense estuvo muy cómodo buscando el segundo tanto del partido. A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, el cuadro conquense lograba el tanto que estaba buscando a lo largo del partido tras una jugada aislada en la que Javi Fernández logra superar al portero para hacer un doblete en su cuenta particular. En los minutos finales continuaban los ataques de ambos equipos pero fue el cuadro visitante que tuvo mas suerte, tuvo varias ocasiones claras para sentenciar de una vez el partido, por medio de un tiro de Marcos que bloquea el portero del Elite Talavera y un cabezazo de Héctor que se marchó fuera por muy poco. Finalmente, el partido finalizó 1-2 con victoria del equipo filial del U.B. Conquense.

El U.B Conquense que a nivel defensivo jugo un muy buen partido, disputó un encuentro muy competido, pero al final logró imponerse en el marcador tras el varapalo del penalti que le complicaba la victoria en los últimos minutos de partido. Un partido justo y tres puntos a domicilio muy importantes para el conjunto de la localidad de Cuenca antes del parón de Navidad. El equipo dirigido por Iván Rubio con esta victoria se afianza en 2º posición a un punto del líder, el C.D. Toledo B.

La próxima jornada recibirán en casa al C.D. Illescas, un duro rival que actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla.

Comentarios