Inicio Fútbol Categorías inferiores El equipo Promesas-Senior de la EFB Jesús de la Ossa sigue incontestable

El equipo Promesas-Senior de la EFB Jesús de la Ossa sigue incontestable

Líder en solitarios, imbatido, equipo menos encajador, se impuso 0-2 al Rayo Villasequilla, que termino el partido con un hombre menos m. 77 por acumulación de tarjetas.

Resolvió en el segundo tiempo con dos goles, Miguel y Álvaro, pero desde el primer momento, el equipo Senior Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, confirmó en el campo San Juan de Villasequilla (Toledo) su liderato y la condición doce partidos ya sin conocer la derrota, además de su propuesta de juego, que le permiten mantener y candidatura para luchar por el ascenso de categoría en esta liga regular, aunque atípica que estamos viviendo.

Afrontaba el equipo el viaje con mucho respeto, por cuanto en el comienzo de temporada, los toledanos habían logrado empatar en el campo San Isidro y aunque no han hecho nada especial el Rayo Villasequilla hasta el momento y los de Víctor Justo y Luis Morales, han ido a mas cada jornada, no se podía lanzar las campanas al vuelo ante el comienzo de esta segunda vuelta. Así el comienzo el Rayo Villasequilla montó su estrategia para esperar su oportunidad, no arriesgó mucho, dejó hacer a los taranconeros y cerro filas para no encajar goles y así intentar en la contra la posibilidad de sorprender al equipo conquense. Como es frecuente en partidos de estas características, la ilusión, el objetivo del equipo local era intentar sorprender y ser el primer equipo en ganar al líder.

Pero los blanquiazules siguen intratables, su posición, su propuesta es incontestable y ello da mucha tranquilidad en todo momento. El que no se moviera el marcador durante la primera parte no inquietó al equipo que sabia de sus posibilidades y estudiaba la actitud del rival en ese periodo. Aunque no hubo claras ocasiones de gol, el peligro acechaba sobre el área local, con los balones de Víctor, Schaffino, Andrés y Pablo. La movilidad de líneas y apertura de juego, mostraba las armas de un equipo que tiene presentada su candidatura para luchar por el ascenso.

El cero a cero inicial, no era lo que esperaba y por lo que estaba trabajando el equipo sobre el césped de San Juan en Villasequilla. Llegaba el momento de dar un paso al frene y así tras la reanudación, surgió de nuevo el goleador Miguel que abrió el marcador, apenas cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Con ello, el Rayo si quiere dar la sorpresa, tiene que arriesgar un poco mas y con ello, puede que abra la puerta a que el peligro, sea mas claro ante el marco de Miguel. No obstante, sin prisas, pero sin pausas el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, controlaba la situación, media incluso tiempos. Bien es cierto que era necesario sentenciar el partido, que no diera lugar a que un error pudiera producir un susto y en una de las múltiples jugadas de ataque sobre el área toledana, Álvaro puso el cero a dos en el casillero. Faltaba poco mas de 10 minutos para el final y esos dos goles de diferencia y la propuesta que se estaba haciendo era suficiente garantía para la victoria, por lo que no tampoco era cuestión de arriesgar. Además el equipo local se queda en inferioridad numérica por acumulación de tarjetas en el m. 77, un poco antes del segundo gol taranconero.

Se había movido el banquillo y las cosas salieron como era presumible con esa segunda parte de goles para que todo se cumpliera conforme a lo que se espera de esta plantilla de este equipo en el segundo año de competición. La cantera blanquiazul que sigue dando sus frutos. Nueva victoria, mas líder para el equipo taranconero.

En la tarde soleada con temperatura casi impropia de esta época para despedir el mes mas corto del año, de nuevo publico en las gradas, en el campo San Juan, dirigió el partido el colegiado Carlos Guerrero Lorente que mostró cartulina amarilla a los locales, Carlos, Álvaro y Expósito en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 77. Por la EFB Jesús de la Ossa cartulina amarilla a Pablo y Dani.

Los goles 0-1 m. 50 Miguel y 0.2 m. 80 Álvaro

Los equipos formaron

Rayo Villasequilla, Miguel, Alberto, Juanjo, Raúl, Álvaro, Expósito, Guiller, Edu, Carlos, Juan Antonio, Hugo. _También jugaron, m. 52 Martínez por Guiller , en el 60 Adrián por Hugo y en el 75 Manuel por Edu.

EFB Jesús de la Ossa, Mario, Chana, Mario Álvarez, Sergio Olivas, Miguel, Pablo, Alejandro, Andrés, Dani, Javier, Jesús. También jugaron, m. 45 Juan por Javier, en el 56, Mudarra por Jesús y Manu por Alejandro, en el 77m Álvaro por Miguel y en el 87, Antoni por Mario Álvarez.

Comentarios