Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional no puede con su ‘bestia negra’ y cae...

El Conquense Juvenil Nacional no puede con su ‘bestia negra’ y cae en casa ante el Azuqueca (1-2)

Por muy bien que un equipo esté haciendo las cosas, hay rivales que te pueden tener tomada la medida y que, cuando se enfrentan a ti, sacan su mejor versión. Es lo que coloquialmente en el mundo deportivo se conoce como ‘bestia negra’ y el Conquense Juvenil Nacional parece tener en el CD Azuqueca a la suya. El conjunto de Iván Rubio acumula cuatro derrotas consecutivas (dos esta campaña, otras dos la anterior) contra los alcarreños y este sábado se encargó de aplazar el alirón de los blanquinegros. Parece cuestión de tiempo que celebren el primer puesto en la primera fase, pero tendrán que esperar.

Y esto es así porque el Azuqueca salió valiente y mejor posicionado en cada uno de los periodos. En ambos anotó un tanto nada más iniciarse el juego, lo que conllevó que los balompédicos fueran contracorriente. Del primer mazazo se repusieron, del segundo ya no fueron capaces.

Estaba el público (en torno a 100 personas, después de que Sanidad anunciara el decreto que permitía el 75% de aforo en las instalaciones deportivas al aire libre) cuando el Azuqueca ya ganaba por 0-1. Un pase a la espalda de la defensa lo cazó Jorge dentro del área, aunque el meta Musti salió valiente para sacar el mano a mano, pero no pudo hacer lo propio con el posterior rechace que empaló a la perfección Osorio.

Tan solo habían transcurrido dos minutos de juego, pero tardó en reaccionar el Conquense Juvenil. El Azuqueca, bien plantado y con las ideas claras, dificultó los primeros compases al conjunto balompédico, que solo creaba verdadero peligro a balón parado (durante todo el encuentro, fueron varias las faltas y saques de esquinas que cabecearon sus centrales, sin acierto entre los tres palos). Aun así, un balón desde banda izquierda de Dolz en el 14′ significaba el empate, en una acción en la que el meta Rubén estuvo desafortunado y acabó ‘tragándose’ el esférico.

Con las tablas en el marcador, el juego fue virando a favor del Conquense. Muy agresivo (no por faltas, sino por intenso), cogió el timón del choque y llegó en diversas ocasiones a área contraria, especialmente con un Navalón activo en banda izquierda y un Miguel Ángel muy luchador en ataque. Dolz, en una acción dentro del área, así como Víctor y Samuel desde la frontal, estuvieron cerca de poner el 2-1, aunque no se pudo romper la igualada con la que se llegó al descanso.

Otro mazazo nada más comenzar

Parecía cuestión de tiempo que el Conquense diera la vuelta al marcador, pero se repitió la historia de la primera parte. Fernández aprovechaba una buena internada de Jaime y se colaba en el interior del área para batir por bajo a Musti cuando solo se llevaban tres minutos de segunda mita. Otra vez a remar.

En jugada de estrategia pudo llegar el empate en el 55′, pero Javi falló en boca de gol. Iván Rubio introdujo cambios para reactivar a los suyos, pero le costó encontrar continuidad en el juego y los balones largos eran bien defendidos por el Azuqueca, especialmente con un Yago muy atento por arriba y un Íker muy bien colocado para coger los rechaces.

A base de empuje, el Conquense apretó y tuvo varias oportunidades, algunas de ellas muy claras, sobre todo en el 73′, cuando Rubén se resarció del error en el gol encajado y realizó una doble intervención a disparos a bocajarro de los atacantes balompédicos. Posteriormente, el central David, incrustado en ataque en el tramo final, rescató un balón en el área y su pase de la muerte lo salvó in extremis la defensa alcarreña. Así moría el partido, con un 1-2 final merced a un Azuqueca que aprovechó su puntería en los momentos clave del partido.

Sigue líder

A pesar de la derrota en este partido aplazado, el Conquense Juvenil Nacional sigue en lo más alto y con claras opciones de ascenso. Si nada se tuerce, acabará primero esta fase regular, ya que faltan dos partidos y cuenta con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado (35 del Conquense, por 30 del Toledo B).

Comentarios