Inicio Fútbol Categorías inferiores Derrota del Conquense Juvenil Nacional en Illescas después de fallar un penalti...

Derrota del Conquense Juvenil Nacional en Illescas después de fallar un penalti en un partido con poco juego

Perdió el Conquense Juvenil Nacional 2-0 en Illescas en un partido de poco fútbol en el que los balompédicos reafirmaron que no están en el nivel de hace un mes y que han perdido algo de chispa en su juego. A pesar de todo, el partido cambió radicalmente en diez minutos pues tuvo el Conquense un penalti para adelantarse que fallaron y poco después marcaría Illescas un auténtico golazo.

Hubo muy poco juego en la primera parte por parte de los dos equipos y el balón en largo fue una constante. Se encuentra más cómodo el equipo de Iván Rubio cuando combina y, con el balón por el aire, no encontró su mejor versión el equipo.

Jugaron al mismo estilo los dos conjuntos y la primera parte se cerró sin apenas ocasiones a excepción de una muy clara para el Conquense. La tuvo Samu algo escorado en la única jugada combinativa de los conquenses, pero su disparo lo pudo desviar el portero a córner.

Ninguno de los dos equipos se encontraba fluido ni conseguía hacer buenos encadenamientos de pases. En la búsqueda de la espalda de la defensa illescana, cayeron constantemente los delanteros conquenses en fuera de juego, realizando múltiples carreras que se iban al limbo cuando la bandera se levantaba.

Mejoró el Conquense en la segunda parte en disputas, control de partido y combinaba algo mejor. Con mayor soltura, llegaron más acercamientos y tuvo una ocasión inmejorable el equipo de Cuenca para adelantarse con un penalti sobre Héctor en el minuto 65. Lo lanzó Javi y lo detuvo el portero Nicolás, cerrando la portería y las aspiraciones del Conquense cuando mejor estaba el equipo de Iván Rubio

El fútbol es caprichoso y cuando se perdona muchas veces se paga. En el minuto 77, en el primer tiro a puerta que hacía el cuadro illescano, se adelantaron con un tiro de Masa desde 30 metros que le salió a la escuadra sin que Musti pudiera hacer nada ante un golazo increíble.

De fallar un penalti que daba el 0-1 al 1-0 en un lanzamiento lejano. En los últimos minutos intentó Iván Rubio meter a jugadores de más calidad y asociativos para intentar tener más el balón. Supo tirar de oficio Illescas con interrupciones y pérdidas de tiempo para jugar con el reloj y el resultado y tampoco estuvo el Conquense especialmente fluido para poder evitarlo.

Al final en una contra en el minuto 96 Daniel haría para el cuadro illescano el 2-0 definitivo que deja al Conquense tocado pero para nada hundido. Se complica todo para este equipo ya que no está en el nivel al que estaba hace un mes y además acumula bajas de este partido tras ver Villena la quinta amarilla o Héctor que se fue tocado del tobillo.

Quedan seis partidos, pero a día de hoy ha perdido algo de nivel el conjunto de Iván Rubio que buscará ganar a Torrijos en el Joaquín Caparrós la próxima semana para acumular los últimos tres puntos y que estos sirvan para mantener las opciones de ascenso intactas. Perdieron la batalla en Illescas, pero queda mucho por luchar en la Liga Nacional Juvenil.

Comentarios