Inicio Fútbol Categorías inferiores La UB Conquense “B” juvenil se lleva el derbi ante el Jesús...

La UB Conquense “B” juvenil se lleva el derbi ante el Jesús de la Ossa

3-4, un tiempo para cada equipo, con una segundo periodo intenso de juego y goles.

Numeroso publico se dio cita, principalmente joven, así como el entrenador y el presidente del Aluminios Jovi CD Tarancón, Juan José Sánchez y Jorge Cañete respectivamente, acompañado del entrenador del porteros del primer equipo taranconero Miguel A. Grande, en un partido el “derby chico” que había levantado mucha expectación, respondiendo al final de alguna manera a la misma.

A pesar que se presentaba bajo el signo de cierta igualdad, el empate en la primera vuelta sin goles en Cuenca, la sexta posición del Conquense y séptima del conjunto taranconero, pero con una diferencia sustancia de puntos para el equipo de Lucas, el comienzo del encuentro fue de claro dominio del equipo de la capital que en las dos primeras llegadas ante Álvaro, logro adelantar al equipo balompédico en el marcador, por mediación de uno de los hombres que mas quebraderos de cabeza causo a la zaga blanquiazul, Oscar que logro a los 7 minutos adelantar con el primer tanto a su equipo y cuatro minutos mas tarde, el segundo con un zurdazo desde el vértice del área al segundo poste por bajo sorprendiendo al meta local.

Pero lo que parecía una losa para el conjunto taranconero, no lo fue tanto, porque se asentó bien en el terreno de juego. Sacó la pelota jugada desde atrás e incluso en la contra llego a tener un par de ocasiones de haber, cuando menos acortado el marcador, pero no definió ante el marco. También el Conquense “B”, llegó con peligro ante el área de Álvaro, haciendo que este en un par de ocasiones consiguiera neutralizar, en un tiempo donde el Conquense a favor de viento, llegaba con mas frecuencia al área taranconera, aunque no se movió ya el marcador.

Había sido un partido dominado por el equipo de la capital, con una renta que parecía ser suficiente para controlar la situación, pero los de Zapata y Gómez, no bajaron los brazos y salieron dispuestos a la remontada y todo hacia presagiar que con el viento ahora a favor los chicos de la Escuela serian capaces de lograrlo y apenas puesto el esférico en juego, tras a descanso, Vara logró acortar diferencias, el uno a dos, que metía un poco más en el partido a los locales. No iba a durar mucho la alegría local, aunque comenzaba a ganar metros en el rectángulo de juego. Había dado un paso adelante, de nuevo en el contra rápida, el Conquense volvió a poner dos goles de diferencia, con el tanto de Pablo, en el m . 54 de partido.

La presión local no bajaba y de alguna manera tendría que llegar el premio. Al equipo que toca bien el esférico, sale con el balón jugado desde atrás y llegó la compensación en el m. u4 con el tanto de Cosmin, un 2-32, que de momento parece hacer mella en el equipo del Conquense al que no deja reaccionar, porque cinco minutos mas tarde, Manu logra nivelar el marcador. Un 3 a 3, que marca esa igualdad entre los dos equipos conquense del grupo I de la Preferente, que nivela incluso ese equilibrio de fuerzas en el partido, que da a cada equipo su periodo y cuando parece que como mal menor se puede quedar ese reparto de puntos, el Conquense, que estaba dando otro paso adelante en los últimos minutos, en busca de los tres puntos, cierra el partido con un gol a falta de 8 minutos para el final, por mediación de Carlos, dejando ese definitivo 3.4 en el marcador.

Un partido, de los que gusta a la afición, de goles, no es fácil, tan repartidos, con dos equipos que han vuelto a confirmar ese equilibrio y también la diferencia en la tabla, a pesar de haber estar a punto de hacer la remontada total el equipo de la EFB Jesús de la Ossa.

Dirigió el encuentro Alfredo García Diaz Maroto, que mostró cartulina amarilla a David por la EFB Jesús de la Ossa y David por la UB Conquense B.

Los equipos formaron

Efb Jesús de la Ossa, Álvaro, Manu, Samuel, David, Cosmin, Luis, Vara, Schaffino, Rubén, Blanco y Víctor. No realizó cambios

UB Conquense “B”, Raúl, Pablo, Agustín, Miguel, David, Oscar, Pablo, Javier, Jesús, Alejandro. También jugó, Carlos m. 55 por Javier.

Previo al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera encargado de la instalación deportiva y colaborador del fútbol taranconero, Santiago Gallego Bonilla, recientemente fallecido.

Una tarde soleada, con ligero viento y buen ambiente en las gradas del campo San Isidro, disfrutando de un competido partido.

Comentarios