Inicio Fútbol Categorías inferiores Buen comienzo de temporada liguera para la EFB Jesús de la Ossa...

Buen comienzo de temporada liguera para la EFB Jesús de la Ossa en la liga Interescuelas

Ante los equipos de la Fundación Albacete balompié, dos victorias por la mínima, Infantil y Féminas y un empate en el campo San Isidro.

En la segunda jornada comenzó la competición liguera en la Interescuelas la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón. Casi 14 meses después, han vuelto a competir los chicos y chicas de la misma y han levantado el telón liguero con un buen ambiente en el campo San Isidro, donde la Escuela y el SMD tenían todo preparado para seguir los protocolos sanitarios, acomodando al publico, (principalmente padres y madres de los jugadores y jugadoras) muchos llegados de la capital manchega con la expedición de la Fundación que previamente habían comunicado a la Escuela Jesús de la Ossa e independiente en otra zona a los equipos tanto locales como visitante. Una matinal con viento fresco que no resto un ápice a la ilusión de los equipos sobre el terreno de juego.

Arranca con buenas vibraciones en cuanto a resultados se refiere, pero sobre todo, por el comportamiento y propuesta de juego sobre el rectángulo por parte de los alumnos y alumnas de la EFB, con unas plantillas que han estado a nivel de los visitantes, pese a la prematuro que para los chicos y chicas de Tarancón llegó la reanudación de la Liga.

En fútbol 11 los dos equipos, EFB y Fundación Albacete balompié, desde el primer momento han estado muy equilibrados en juego. Pero quien y mas claras ocasiones en la primera parte para abrir el marcador ha sido el conjunto de Julián Cuenca, que en dos ocasiones ha tenido a puerta batida el remate, escapándose a los chavales el lanzamiento final. Pero ese dominio y el acoso ante el marco albacetense al final tendría su premio casi al cuarto de hora de la reanudación, con el gol de Gabriel Martínez, que ha valido la victoria final 1-0 para este inicio de la temporada en esta categoría.

Simultáneamente se disputaban los encuentros de categoría alevín y féminas repartiéndose el publico para seguir los partidos, pero con mas expectación, las chicas en esta matinal y dentro de la igualdad de fuerzas, las chicas muy sueltas con el esférico, buscando ambos equipos la victoria, las locales muy seguras en defensa y presionando la zona visitante, tuvieron su justo premio en el m. 37 de partido con el gol de Maica que vale los tres primeros puntos para la EFB Jesús de la Ossa.

Seguía con atención los encuentros el entrenador del equipo Promesas Senior, Víctor Justo, la base del fútbol en la categoría alevín y de igual manera se pudo comprobar la ilusión de los chavales ¡da gusto ver correr tras el balón a los chicos¡¡¡ y llegaban alternativamente a una y otra zona, con lanzamiento mas o menos certeros y en ese equilibrio de fuerzas al final se repartieron un punto cada equipo empate a un gol con lo que se saldaba la jornada 2 de la Liga y primera para los equipos taranconeros, con dos victoria y un empate, suman 7 puntos en el general y no pierde ningún equipo. Además con la esperanza que aunque como es habitual cada temporada y curso sobre todo en alevín hay e incluso infantil hay que renovar plantilla, se puede acoplar un buen bloque para afrontar esta liga.

Repiten casa la próxima jornada los equipos conquenses, ante los otros equipos de la capital albaceteña, será la EF Albacete Balompié.

Superado además con nota la organización en el campo, con los medios disponibles por la acomodación del publico y equipos y las buenas relaciones entre las Escuelas. _Todo un ejemplo que confiamos se mantenga.

Comentarios