Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional doblega al CD Torrijos (2-0) y termina primero...

El Conquense Juvenil Nacional doblega al CD Torrijos (2-0) y termina primero en la fase regular de la Liga Nacional Juvenil

La Fuensanta acogió el partido de Liga Nacional Juvenil entre una Unión Balompédica Conquense y un CD Torrijos que ya tenían garantizado el billete para la fase por ascenso. Sin embargo, los objetivos entre blanquinegros y rojiblancos eran distintos, puesto que los locales aspiraban a terminar líderes y mantener en su posesión la única plaza en juego por subir a División de Honor, mientras que los visitantes trataban de engancharse a la posibilidad de pelear por dicha plaza en la siguiente fase. Al final, los puntos se quedaron en casa y el Conquense afrontará la parte final de la temporada como máximo candidato al ascenso.

En lo relativo al partido, salieron con ganas los jugadores del Conquense. En el primer minuto avisó Javi, con un desmarque que le permitió quedarse solo ante Alejandro, aunque algo escorado. Su pase atrás no encontró compañero y la jugada acabó en una falta en la frontal, cuya estrategia permitió a Agus rematar con claridad, si bien se fue lamiendo el palo. No tuvo premio del gol en esta primera jugada, pero sirvió para poner de manifiesto que los blanquinegros no pensaban especular con el marcador.

El Conquense siguió dominando ante un CD Torrijos que se cerró bien después de los primeros sustos. Dejó el balón al equipo local, quienes se sintieron cómodos por la amplitud del campo, después de jugar toda la campaña en el Joaquín Caparrós. Especialmente activo se mostró Alonso, que caía muy bien a banda izquierda, mientras que Javi también se movía entre líneas para dificultar el trabajo de la zaga visitante.

Hubo que esperar hasta el 17′ para una nueva oportunidad clara de los conquenses, a pesar de los continuos acercamientos. Y el protagonista, cómo no, fue Javi, que se internó por banda izquierda y tras recortar al defensa disparó mordido hacia las manos de Alejandro. Los blanquinegros habían encontrado espacios en la banda de Javi y le buscaban continuamente.

Fue la antesala del golazo que anotó Mayordomo, quien enganchó un disparo cruzado desde la frontal que hizo imposible la estirada de Alejandro. Era el minuto 23 y daba justicia a lo visto en el terreno de juego hasta el momento.

El tanto relajó la ansiedad de los balompédicos, que se mostraron menos incisivos a pesar de llevar el peso del choque con un centro del campo que controlaba las acometidas rivales y ponía calma a las ofensivas locales. La presencia en área visitante fue menor y los toledanos trataban de salir a la contra en cualquier pérdida de los pupilos de Iván Rubio. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó al descanso con resultado de 1-0. Solo Javi, en el 40′, tuvo una oportunidad de alterar el marcador, pero su disparo se marchó centrado sin problemas para Alejandro.

Foto: Alfonso Fernández

Segunda parte

Todo lo bien que había arrancado en la primera parte el Conquense se difuminó en la segunda. Algo adormecidos, tal vez relajados y tranquilos por el resultado, lo cierto es que el choque entró en una fase mucho más equilibrada y en la que los visitantes, poco a poco, se fueron aproximando al campo balompédico. Eso sí, el partido pecó de centrocampismo y ninguno de los dos clubes era capaz de generar ocasión alguna.

El primer aviso llegó en el 63′ a través del balón parado, cuando el capitán del Conquense Miguel Ángel cabeceó una falta lateral de Samu, pero no encontró portería. Iván Rubio trató de activar a los suyos y metió cambios, quitando a unos cansados Mayordomo y Javi (buen partido de ambos) para dar entrada a Willy y Marcos, quienes dieron dinamismo al ataque. Por ejemplo, tardaron cinco minutos en realizar una combinación entre ambos que terminó con remate escorado de Willy al lateral de la red.

Los últimos minutos volvió a dominar el Conquense, que aguantó mejor el esfuerzo que exige un campo como La Fuensanta. Otra vez llegaban con claridad y Javi o Samu tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja de los locales.

Así, la sentencia parecía cerca y llegó en el 78′, después de una impresionante estirada del meta Alejandro a cabezazo de Javi. No pudo hacer nada en el rechace, que acabó en la cabeza de Willy para poner el definitivo 2-0. Y si no fue más se debió a otra parada de mérito del meta del CD Torrijos, en un mano a mano con Willy, así como la madera, que impidió el tanto de Miguel Ángel en la última acción del choque.

Con esta victoria, el Conquense firma el liderato del grupo I de la Liga Nacional Juvenil y llegará a la siguiente fase como el claro candidato al ascenso. Celebraron en el campo este liderato y contaron con el apoyo del público, que los despidió con una calurosa ovación. Le quedan cinco jornadas para soñar y terminar esta 20/21 con el premio de subir a División de Honor.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Musti, Héctor, Dolz (Lázaro, 85′), Miguel Ángel, Álex, Samu (Jesús, 85′), Víctor, Mayordomo (65′ Willy), Javi (Marcos, 65′), Agus (Sergio, 77′) y Antonio

CD Torrijos: Alejandro (Alex, 83′), Mario (Javier, 76′), Mateo, David, Javier (Miguel Ángel, 85′), José, Alonso, Edu, Recio, Pablo y Mamadi (Soto, 60′).

Goles: 1-0 Mayordomo (23′), 2-0 Willy (78′)

Tarjetas: Por los locales, recibieron cartulina Mayordomo y Musti. Por los visitantes, vieron la amarilla Recio y David.

Incidencias: Partido jugado en La Fuensanta, correspondiente a la 18ª y última jornada de la liga regular del grupo I de la Liga Nacional Juvenil. Unos 200 aficionados en las gradas.

Comentarios