Inicio Fútbol Categorías inferiores Abultadas derrotas de los equipos alevín y féminas de la EFB Jesús...

Abultadas derrotas de los equipos alevín y féminas de la EFB Jesús de la Ossa ante la EF Albacete Balompié en la Liga Interescuelas

De alguna manera se confirmó las previsiones para el desplazamiento de la EFB Jesús de la Ossa en la octava jornada de la Liga Interescuelas en el Grupo I, con la repetida salida a Albacete, aunque ante otro rival como la EF Albacete Balompié y en el mismo escenario de una semana antes, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en los campos 3 y 5. Pero no se esperaba que en algunos casos (alevín y Féminas) pudieran llegar a ser tan abultadas las derrotas como las goleadas que encajaron en estas categorías. Los infantiles el marcador quedó algo mas ajustado.

Es evidente que lo menos importante con los resultados, máxime cuando, como ocurre en este curso y temporada la EF Jesús de la Ossa, ha renovado en un alto porcentaje la formación de equipos e incluso ha sido inferior el tiempo de preparación de los mismos para afrontar esta liga, como indica que incluso la primera jornada todavía esta pendiente de recuperar ante EF Futbcuenca.

Eso si, a pesar de los marcadores, los equipos se mantienen en la quinta posición  de la tabla, aunque se descuelgan ligeramente del grupo  intermedio en tanto que los equipos rivales de esta octava jornada la EF Albacete Balompié se presenta como claros favoritos a ser los campeones de grupo.

 

En la categoría infantil, los taranconeros aguantaron bien la presión albacetense e incluso llegaron a crear alguna acción de peligro ante el área local, pero en el m. 2, José abría el casillero para la Escuela del Albacete Balompié y antes del descanso, Curro ponía el segundo gol para los locales.  No obstante había cierto equilibrio y dominio alterno, por lo que podría darse la remontada y así, acortó diferencias la EF Jesús de la Ossa a los 44 m por mediación de Martín pero a partir de ahí, ya el marcador no se movería, dejando esa corta victoria para los locales, que les permite con 12 puntos ser terceros en la tabla y deja a los conquenses en la quinta posición con sus cuatro puntos todavía, ante la visita se la EF UB Conquense el próximo fin de semana a Tarancón.

El equipo alevín lo tenia complicado, ante la trayectoria de el equipo del Albacete, liderando la tabla. Pero cuando menos se esperaba que el partido fuera de mas equilibrio. Mas novel el equipo de Dani Gómez no tuvo muchas opciones a lo largo del partido, puesto que a los cinco minutos comenzó ya a encajar goles, Álvaro abría el marcador y al descanso se iba a llegar con un contundente cinco a cero. Aitor en el m. 14, Dani en el 27, Jesús en el 30 y Luis en el 32, pondría la manita en ese primer periodo “matando” así el partido prácticamente.

Lo intentó el cuadro taranconero, pero no levantó el pie el acelerador la EF Albacete Balompié y en la segunda parte, repitió el guarismo, otros cinco goles y repartido entre los jugadores de la capital manchega. Hugo, m. 38, Aitor en el 42, Iván en el 40, Lucas en el 54 y  Dani en el 55, sentenciaron aunque el gol del honor llegaba con el 8 a cero, poniendo ese 8.1 Iván en el casillero, pero luego se completo el 10-1 para el equipo local, en el partido dirigido por Rubén Martínez Iniesta.

La EF Albacete Balompié sigue líder con 21 puntos y los taranconeros quintos con 5 puntos.

El mismo resultado se produjo en el encuentro femenino entre estas dos escuelas, que permiten al Albacete Balompié además de seguir invictas liderando el grupo ser un equipo con gran capacidad goleadora. En los primeros momentos parecía que podría saltar la sorpresa en el Andrés Iniesta, por cuando después de que Irene abría el marcador a los 7 minutos, las chicas de Vicente Chaves empataron apenas 4 minutos después un 1-1 que abría las puerta a la esperanza e ilusión y así durante casi 8 minutos mas, pero cuando Daniela puso el 2-1, comenzó poco a poco el equipo local a poner de manifiesto su condición de líder invicto. Dos jugadoras se llevan la palma ante el marco taranconero, Ángela  con un hat-trick e Irene con cuatro tantos, además de Daniela que hizo también su doblete. El gol del honor taranconero a cargo de Maica.

Pero en la tabla, todo igual, liderato y 24 puntos para la EF Albacete Balompié y quinta plaza para la EF Jesús de la Ossa con 6.

 

Comentarios