Inicio Fútbol Categorías inferiores Derbi conquense en Tarancón entre la EFB Jesús de la Ossa y...

Derbi conquense en Tarancón entre la EFB Jesús de la Ossa y EF Conquense en la Liga Interescuelas

Este fin de semana, con la novena jornada de competición, la EFB Jesús de la Ossa baja el telón en la Liga Interescuelas Grupo I en cuanto a jugar en casa se refiere (restan dos jornadas) una la última con desplazamiento y recuperar la primera en la capital de la provincial ante el Futbcuenca. La despedida en el campo San Isidro, será otro de los encuentros de “rivalidad” conquense, por cuanto visita el emblemático campo taranconero la EF Conquense en jornada del sábado.

Tras las abultadas goleadas encajadas en Albacete, hay una pequeña brisa de esperanza, en cuanto a resultados se refiere, por cuanto al propio factor campo, se une tambien una trayectoria mas equilibrada que lo que sucedía en la jornada anterior. Ademas, porque de alguna manera los equipos les gustaría ante la afición taranconera que en esta liga Interescuelas es numerosa quedara un buen recuerdo, de marcadores cuando menos mas ajustados a la realidad del trabajo que se viene realizando.

Quizá en la categoría que existen mas diferencias entre los equipos del Conquense y Jesús de la Ossa sea en en féminas, en la que el equipo de la capital doble en puntos a las que dirige Vicente Chaves, en estos momentos, doce puntos la EF Conquense cuatro victorias y tres empates, tiene pendiente tambien otro encuentro, en tanto que las taranconeras cuenta con seis puntos, dos victorias, una en casa y otra a domicilio. El Conquense es segunda en la tabla y las taranconeras quinta. Mientras el equipo de la capital fuera de casa ha ganado solo un partido, la EFB solo ha ganado otro partido en casa, así que parece cierta igualdad a prior. Ismael Peralta Lopez sera el encargado de dirigir el encuentros a las 12,45 del sábado.

En la categoría Alevin es donde a priori hay mas opciones para los de casa. El equipo que dirige Dani Gómez, que esta el quinto en la tabla con 5 puntos, 1 victoria y dos empates, el equipo de la capital tiene solo un punto, de un empate y es el equipo que cierra el grupo, en la sexta posición. Como visitante en esta categoría el Conquense no ha puntuado y los taranconeros en el escenario de esta jornada ha tenido dos derrota y dos empates. Pero todo apunta a la opción mas clara de la jornada para sumar puntos por parte de la EFB Jesús de la Ossa. Este encuentro lo dirigirá Adrián Peralta Lopez.

En la categoría Infantil las cosas están mas complicadas por los de Julián Cuenca, que viven una temporada de transición y es que el conjunto balompédico a pesar de estar solo un puesto mas arriba, tiene mas del doble de puntos. Cuarta posición EF Conquense con 9 puntos, quinto con 4 puntos el equipo taranconero. Es cierto que los blanquiazules han sacado los cuatro puntos en este campo, con una victoria y un empate, suman dos derrotas en el mismo. El Conquense fuera de casa ha ganado en dos ocasiones de las tres victorias que cuenta. El encuentro a las 11 de la mañana lo dirigirá Manuel Bañegil Chamón.

También los blanquinegro tiene que recuperar una jornada, un duelo local en la capital ademas de las dos jornadas para completar esta fase liguera atípica por la pandemia.

En la espera de tener una buena despedida ante los aficionados la EF Jesús de la Ossa,, Alevin, prepara la campaña de verano aprovechar el periodo vacacional ante la próxima temporada en la que confiamos se vuelva totalmente a la nueva normalidad.

Comentarios