Inicio Fútbol Categorías inferiores Comienza la competición liguera en la categoría Juvenil Preferente con desplazamiento para...

Comienza la competición liguera en la categoría Juvenil Preferente con desplazamiento para el equipo de la EF Jesús de la Ossa

Es la tercera temporada de esta categoría, intermedia entre la provincial y la Nacional y para el equipo taranconero será también una nueva oportunidad de continuar formando chavales para los equipos Promesas de la propia EF Jesús de la Ossa y el CD Tarancón de la Tercera División de la RFEF, además de dar continuidad a los alumnos de la Escuela de Fútbol. Cumplió su objetivo la pasada temporada garantizando la continuidad en la categoría, bajo la dirección de José Ángel Zapata y Daniel Gómez, afronta la nueva temporada con la decisión de José Ángel de no continuar al frente del equipo por motivos personales, por lo que debutará con el equipo Javier Martínez, junto a Daniel Gómez, si continua con el equipo.

Nada menos que con 25 chavales están trabajando esta temporada, dado que hay buen número de la plantilla del pasado año que siguen en el equipo y se integran de primer año otros jugadores que podrán ir formándose en este nivel competitivo ya. Por otro lado, no ha faltado también jugadores que la pasada temporada tuvieron algunos minutos con el CD Tarancón mediante el convenio que éste club y la Escuela mantienen, como no podía ser de otra manera y seguro que Adrián Algarra también lo tendrá en cuenta, como son Víctor o Rubén.

Es un grupo el I en el que están integrados otros dos equipos de Cuenca (Conquense B y Quintanar del Rey), en tanto que la provincia de Toledo están dos equipos, cinco tiene la provincia de Ciudad Real y seis la provincia de Albacete.

Levantan el telón, precisamente un duelo de rivalidad conquense, en el Joaquín Caparros de la capital a las doce del medio del domingo 12, con arbitraje a cargo de Carlos Verdú Torres. Duelo conquense de incierto resultado, puesto que el equipo taranconero no ha tenido nada mas que un partido de preparación, aunque llevan desde el pasado mes de agosto preparando la temporada, aprovechando incluso algunas mañana y festivo en el campo San Isidro con una respuesta positiva de la casi totalidad de la plantilla. Tampoco han sido muchos los encuentros pre temporada para el equipo de la capital, por lo que no hay muchas referencias ante este madrugador encuentro de rivalidad conquense en la capital para comenzar la nueva temporada.

Como dato en la relación de las plantilla de la FCMF, la EF Jesús de la Ossa, ha presentado para este equipo y categoría 25 fichas, el conjunto de la capital 15, un diferencias de número de jugadores en plantilla que a buen seguro de salida no tendrá mucha incidencia.

 

Con este partido, los tres equipos de fútbol blanquiazul, cada cual en su categoría, tiene encuentro de “rivalidad provincial, que confiamos sirvan para estrechar lazos de amistad, colaboración  y en esta ocasión ¡que gana el mejor…¡ con respeto y deportividad.

 

Comentarios