Inicio Fútbol Categorías inferiores Sergio Magro, entrenador del Conquense B: «No es interesante tener un filial...

Sergio Magro, entrenador del Conquense B: «No es interesante tener un filial tan lejos del primer equipo»

Sergio Magro dirigiendo en su primer amistoso al Conquense B

El Conquense ha vuelto a crear un equipo filial y, esta vez, se ha confiado la labor de entrenador a Sergio Magro, preparador físico del primer equipo, que coge las riendas acompañado de su segundo Eu, entrenador de porteros y analista del primer equipo, y de Víctor -cuenta con el título de Nivel III de entrenador- y que será el delegado y entrenador auxiliar que dirigirá al equipo cuando los dos entrenadores anteriormente mencionados viajen con el equipo absoluto. Además, Jesús Huélamo también formará parte del cuerpo técnico siendo encargándose de la coordinación.

En declaraciones para El Deporte Conquense, Magro ha confirmado estar creando “un proyecto muy serio y ambicioso” y es que, en comparación con otros equipos de su misma categoría (Segunda Autonómica) que entrenan incluso, a veces, una única vez en semana, los del ‘B’ entrenarán tres veces en semana. Y es que, el objetivo del filial es “estar en los puestos de arriba y poder conseguir el ascenso, porque no es interesante tener un filial tan lejos del primer equipo”, y eso, con entrenamientos y trabajo es menos complicado.

El entrenador de este equipo ‘B’ ha comentado que “este proyecto es para los chavales, iremos subiendo a este equipo a juveniles que queden fuera de la convocatoria cada fin de semana”. Aunque también ha reconocido que “solo con gente de Cuenca no podríamos ponernos un objetivo tan ambicioso. Queremos que en unos años este equipo se encuentre solo una categoría por debajo del primer equipo”. Para ello, han creado el equipo con jugadores juveniles que estaban hace unos años y que han decidido volver, con estudiantes e, incluso, con jugadores internacionales. “Estamos valorando traer jugadores fuera de España, ya hay varias agencias que nos han propuesto traer jugadores de otros países”, admitía Magro quien está convencido de que en el equipo tiene que haber “una amplia representación conquense, pero no cerramos la puerta a gente de fuera que nos de competitividad”. Por ejemplo, uno de los casos internacionales con el que ya cuenta la plantilla es el del estadounidense Freed quien estuvo en la academia del Barcelona en Virginia.

La captación de jugadores no ha sido sencilla debido a que “hay otros equipos en Cuenca que ahora están en una categoría mayor como el San José en Preferente p la Balona en Primera”, explicaba Magro. Además, “de los ocho o diez jugadores que empezaron la captación ahora solo quedan tres o cuatro, pero ya tenemos unos 14-15 jugadores que tendrán ficha y el resto de la plantilla se compondrá con juveniles que vengan y nos ayuden”, argumentaba el entrenador del Conquense ‘B’ quien nos comentaba que “la captación no va a terminar, estaremos todo el año mirando si podemos aumentar la plantilla”, también hablaba sobre su plantilla actual, “tenemos gente experimentada y están más que capacitados para esta división, tenemos chicos que han pertenecido a las categorías inferiores, pero también gente que ya ha jugado en Primera Autonómica, Preferente Autonómica o juveniles de Madrid, Valencia, Albacete o Navarra”.

Para cumplir su objetivo, los chicos del filial están realizando una pretemporada ‘exprés’ en la que únicamente disputarán dos amistosos. El primero de ellos lo disputaron el 8 de septiembre ante el Optense, un rival que finalmente estará en su misma liga y con el que cayeron derrotados por 1-0, a pesar de llevar entrenando solo cuatro días. Para Magro, una derrota a la que restaba importancia ya que “el gol visitante llegaba en un córner y todavía no nos había dado tiempo a preparar ese tipo de acciones”, además el entrenador salía satisfecho del trabajo realizado “porque se vieron reflejadas las cosas trabajadas durante los pocos días que hemos tenido para entrenar”. Por ello, con unas sensaciones “muy, muy buenas”, el entrenador blanquinegro salía “muy contento con los chicos del equipo y con los del Juvenil ‘C’ quienes han trabajado mucho y han dado un nivel muy alto”.

Con estas sensaciones positivas los de Magro jugarán el próximo sábado 11 de septiembre en Manuel Luján (Valera) a las 17:00 horas para enfrentarse al CD Valera, equipo de la misma categoría, pero distinto grupo. Tras este partido, el próximo encuentro que dispute el filial del Conquense será ya el primer encuentro de liga que disputará en Villasequilla (Toledo) el próximo fin de semana del 19 de septiembre (horario sin confirmar) ante el CDF Rayo Villasequilla.

Comentarios