Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil suma su primer punto en División de Honor tras...

El Conquense Juvenil suma su primer punto en División de Honor tras ver como le empataban en los cinco últimos minutos (1-1)

El Conquense Juvenil empata contra el Inter San José (1-1) en un partido que dominó en casi todas las fases del encuentro pero que, tras la expulsión de Airam en el minuto 16 de la segunda parte, concedió espacios a los visitantes que acabaron aprovechando una de esas ocasiones en el minuto 46 de la segunda parte.

Los de Iván Rubio, ausente en este partido pero sustituido por su habitual recambio Guerica, salieron al campo con ganas de demostrar a su afición que quieren permanecer en División de Honor -la máxima categoría juvenil-, apretando a los rivales y teniendo las mejores ocasiones del encuentro. Así las cosas, después de un primer aviso que daba Jesús con un disparo desde la frontal, en el minuto 13 de partido se iban a adelantar los locales. Lo hacían por mediación de Feter, quien se iba a aprovechar de un rechace dentro del área e iba a mandar el balón al fondo de la red después manejar una contra magistral. Los minutos que siguieron al gol estaban marcados por el dominio de los locales quienes no entregaron el balón después de anotar. Y, aunque las ocasiones se sucedían en ambas porterías parecía tener más peligro. En los diez minutos finales el partido se calentaba y, fruto de ello, tanto el entrenador visitante (en el minuto 36), como su segundo (minuto 40) acababan expulsados por protestar al colegiado. El equipo c¡valenciano, tras esto, presionaba más arriba y tuvo dos ocasiones muy claras para poner el empate en el marcador, pero la defensa conquense sacó, hasta en dos ocasiones el balón en la línea de gol.

Así las cosas, llegaban al descanso ambos conjuntos. Como incidencia resaltar que en la salida del conjunto arbitral un aficionado visitante increpaba al árbitro principal teniendo este que entrar en los vestuarios y solicitando al delegado local a llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personándose estos en el Obispo Laplana antes de que comenzara la segunda mitad.

Tras estos incidentes, pero sin retrasarse el encuentro demasiado, arrancaba la segunda mitad como lo había hecho la primera, con los locales saliendo más fuertes que sus rivales. Con ese impulso apunto estaba Mena de poner el 2-0 en el 5′ de la segunda parte cuando, después de la indecisión de la zaga y el portero visitante, se intentaba aprovechar de un bote alto del balón lanzando una vaselina pero que finalmente tapaba el guardameta del San José. Diez minutos después iba a llegar la jugada que iba a cambiar el partido para los conquenses, tras una falta en el centro del campo, a priori realizada por Mena, pero que el colegiado acabó señalando como infractor a Airam mostrándole su segunda amarilla y enviándole a los vestuarios en el minuto 16 de la segunda parte. Tras esto y con un jugador menos, el paso de los minutos fue acusando al cansancio de los locales quienes vieron cómo los valencianos se volcaban en ataque, incluso cambiando el esquema de juego estableciendo una defensa formada por tres jugadores. Con ello, gozaban los visitantes de las mejores ocasiones y, en el tiempo de descuento, aprovechaban un balón colgado desde el lateral derecho y endosaba el 1-1 final en el marcador. El equipo local, intento tirar de épica en los últimos instantes del partido pero no pudieron aprovechar las dos últimas ocasiones que tuvieron antes de que el árbitro señalara el final del encuentro.

Con ese pitido final se certificaba el primer punto para los conquenses en División de Honor, aunque con un sabor amargo por no haber podido conservar los otros dos puntos que se escaparon en los cinco últimos minutos del encuentro.

 

Comentarios