Inicio Fútbol Categorías inferiores Dos goles de Schaffino dan un punto al equipo juvenil de la...

Dos goles de Schaffino dan un punto al equipo juvenil de la EF Jesús de la Ossa ante el Calvo Sotelo de Puertollano (2-2)

En el anexo 1 del Sánchez Menor de Puertollano, el equipo juvenil de la EF Jesús de la Ossa, logró un importante punto en vísperas de recibir en casa al líder la próxima jornada. Lo hizo en un partido bajo el signo de la igualdad, confirmando al equipo que se consolida esta temporada, tanto en juego como en resultados, que en seis jornada, solo ha perdido dos encuentros, sumando dos victoria y este segundo empate después de tutear a lo largo del partido al equipo local.

No era fácil la salida para enfrentarse al Calvo Sotelo de Puertollano. Pocas referencias en torno al equipo puertollanero, pero la autoestima de los conquense, este elevada en este primer tercio de la competición y después de los errores que le habían penalizado tan alto en la jornada anterior, se conjugaron para que esto se repitiera. Así durante los primero 45 minutos aguantó cuando correspondía la presión local y salió bien a la contra creando también sus ocasiones, que fueron casi las mismas que contó el cuadro local, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial el cero a cero, en un partido abierto con las espadas en todo lo alto y la posibilidad de que quien marcara primero podría llevarse el gato al agua.

Para la reanudación, el equipo taranconero fue el primero en mover ficha, dio entrada a Pablo en lugar de Hugo para intentar abrir huecos por dando romper la barrera defensiva, pero fue el Calvo Sotelo quien con su salida presionante logró abrir el marcador, sorprendiendo a los chicos de la Escuela Jesús de la Ossa, quienes apenas pudieron reaccionar y encajaron el segundo tanto, porque a los cuatro minutos se vieron con un dos a cero en contra.

Lejos de amilanarse, el equipo de Dani y Javi, manteniendo su propuesta de juego, obligó a que el Calvo Sotelo de Puertollano diera un paso atrás, no solo porque los ciudadrealeño tenían el marcador a su favor, sino por la presión taranconera, continuada en busca de hacer la remontada y allí surgió el goleador Schaffino, que apenas un cuarto de hora acortó diferencia, ponía el dos a uno en el casillero y se estaba centrado en el partido el equipo de la Escuela ahora se mete mucho mas en el mismo.

Los chicos tienen la autoestima elevada, tienen capacidad de reacción, hay un esquema de juego y no bajan nunca los brazos. Luchan por cada balón y como todo trabajo bien hecho tiene su recompensa y mantuvo su presión, obligó abrir espacios a los de Puertollano y al final consiguió el mínimo justo premio, de nuevo sería Schaffino, quien lleva el esférico a la red y dio un punto en esta salida al equipo que viene muy bien ante la visita del líder la próxima jornada.

Un paso más para el equipo, aunque sigue en medio de la tabla como 8 puntos pero esta a tres de la cuarta posición, en esta temporada en este grupo donde parece existir mucha igualdad.

El marcador esta tarde en el Sánchez Menor empezó con el 1-0 m. 49 de juego, 4 de la segunda parte por mediación de Adrián, 2-0 , m. 52 Alberto aumento la diferencia del Calvo Sotelo, en el m. 68 Schaffino acorta diferencias y en este mismo jugador en el m 89, logra el segundo en su cuenta particular y punto para el equipo.

Dirigió el encuentro Raúl García Abad Maroto. Mostró cartulina amarilla a David y Andrés, así como el segundo entrenador por el Clavo Sotelo de Puertollano y a Ybarra por la EF Jesús de la Ossa, así como a Dani, segundo entrenador.

Los equipos formaron

Calvo Sotelo de Puertollano CF, Javier, Samuel, Alberto, Gonzalo, David, Andrés, Adrian, Unai, Fco Javier,Arias e Iván. También jugaron m. 65 Carlos por Alberto u Cesar por Iván., en el m. 76 Naranjo por Arias y en el 84, Izan por Samuel y Usero por Unai.

EF Jesús de la Ossa, Villazán, Manuel, Jesús, Adrian, Dani, Víctor, Schaffino, Ybarra, Abarca, Hugo, Muti. También jugaron, m. 45 Pablo por Hugo, en el m. 63 Rubén por Dani, en el 75 Mario por Ybarra, en el 83 Javier por Manuel y Briones por Adrián.

Comentarios