Inicio Fútbol Categorías inferiores Primera derrota para el equipo femenino de la EF Jesús de la...

Primera derrota para el equipo femenino de la EF Jesús de la Ossa esta temporada

Los encuentro ante equipo filiales de categorías superiores, son siempre difíciles en cualquier categoría y el fútbol femenino no es una excepción, menos, si se trata de la Fundación Albacete, aunque sea el C como el que en el grupo I de la Liga Regional visitaba en esta jornada, tercera de competición el Campo San Isidro. Llegaba, igual que estaban las chicas que dirigen Jaime y Vicente con dos victorias y liderando el grupo y tras el encuentro mantiene su privilegiada posición.

Un partido entretenido con dos equipos bastante equilibrados, luchando por la victoria que se ha decantado por un primer tanto que de alguna forma marcad el mismo, una pena máxima a falta de cinco minutos para el descanso adelanta a la Fundación Albacete C. que mas experta en la competición que las taranconeras abrían la puerta a la victoria.

En ningún momento las chicas de la escuelas han bajado los brazos. No han dado un balón por perdido, ha aguanto la presión en determinados momentos y salido con el balón controlado y lanzado su ofensiva en varias ocasiones, pero han chocado con un equipo mas experimentado que esperó sus ocasiones para salir a a contra con rapidez y definiendo ante Carmen.

En un cuarto de hora, se esfumaron las posibilidades de las taranconeras de mantener la condición también de invictas, de seguir presionando en la cabeza del grupo, porque después de esa pena máxima con la que castiga al equipo antes del descanso, la Funda, salió dispuesta a sentenciar o encarrilar el partido y a los 11 m. de la reanudación, amplio la cuenta. Logró ese segundo gol, que sacando su mayor experiencia para poner las cosas complicadas a la EF Jesús de la Ossa, que no cejo en su empeño de intentar la remontada, algo que era difícil lograr ante el líder,

En ese intento de  neutralizar al rival, las chicas de la Escuela dejaban mas espacios que aprovechó al final, la Funda para matar a falta de un minuto el partido con el tercer tanto.

Entretenido el partido, con una buena imagen por parte del equipo taranconero pese a la derrota, porque las chavalas cada jornada se ve mas acopladas, con mejor pegada y posicionamiento sobre el rectángulo de juego y son esos 6 puntos, dos victorias seguidas, confirma al equipo para mejorar con relación a temporada anterior.

Cuenta además cada jornada con mas apoyo incondicional de publico, por lo que seguro vuelven las victorias para compensar el trabajo y la afición balompédica de las chicas.

El marcador en el campo San Isidro en una tarde gris, el 0-1 de penalti m. 40,. Inés, el 0-2 m. 56 Maria y el 0.3 m. 89 Maria Dolores.

Dirigió el encuentro José Ángel Martínez López. Mostró cartulina amarilla a Mariló y Ana María por la EF Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

 

EF Jesús de la Ossa, Carmen, Paola, Nerea, Beatriz, Laura, Mariló, Irene, Noemi, Ana María, Jacqueline y Nazaret. También jugaron, m. 59 Clara por Jacqueline y Rocío por Nerea, en el m. 67 Andrea por Mariló y en el m 74 África por Laura e Inma por Ana María.

         

          Alba Fundación  C, Yolanda, Aridna, Alicia, Carmen, Irene, María, Ángela, Carlota, Ávila, Inés, Ruescas. También jugaron, Elsa m. 45 por Ángela y ;María Dolores por Alicia, en el 73 Julia por Inés y en el 76 Andrea por Carmen.

 

          El Alba con 9 puntos lidera el grupo I de la liga Regional Femenina y al EF Jesús de la Ossa con 6 se mantiene en el grupo de cabeza en la cuarta posición.

 

Comentarios