Inicio Fútbol Categorías inferiores Buena imagen a pesar de la derrota de los juveniles de la...

Buena imagen a pesar de la derrota de los juveniles de la EF Jesús de la Ossa en casa del líder Almansa (2-1)

Al menos como anécdota y recuerdo, les queda a los chavales la ilusión de haber sido el primer equipo del grupo I de Preferente Juvenil, que hacen un gol, al imbatido líder, EFB Almansa en la décima jornada liguera, aunque no ha sido suficiente para conseguir algo positivo en la localidad albacetense, donde viajó motivado e ilusionado el equipo taranconero.

En el campo de la Pista de Atletismo esa localidad, los blanquiazules volvieron a dejar su sello inconfundible, su propuesta de juego, con balón controlado, saliendo desde atrás, enlazando lineas y buscando huecos para poder enviar sobre sus pivot e intentar romper la imbatibilidad del líder. Pero este tambien confirmó su posición en la tabla, con una seria, ordenada y contundente defensa que no había encajado en nueve partidos ni un solo sol., Que a partir de la solidez defensiva montan su contragolpe rápido y peligroso, con hábiles lanzadores y jugones con el esférico. Supo a ello hacer frente el conjunto conquense a pesar que a los 11 m. el Almansa abría el marcador.

No se amilanó en ningún momento el equipo de Javi y Dani, que llegaban bien en los contragolpes, aunque se estrellaba con la inédita defensa almanseña, pero ese uno  cero que durante todo el primer tiempo y parte de la segunda mitad estaba en el marcador, de alguna manera tenia el partido muy abierto. Buscaba matar el resultado el líder, pero no le era fácil tampoco, gracias al juego de los blanquiazules, que se estaban haciendo acreedor a igualar el casillero.

Pero tras el descanso, a los 18 minutos en un contragolpe el Almansa sorprendió a la EF Jesús de la Ossa y Juan Ma hizo el segundo tanto para su equipo. Sin embargo, lejos de bajar los brazos el equipo taranconero, reaccionó bien y dio un paso adelante, porque estaba en condiciones de poder arañar algo y no cejó en su empeño.

Encontró el premio a su tenacidad, entrega y en el minuto 75, el goleador del equipo que además es también del grupo. Schaffino, de nuevo logró acortar diferencias, logró marcar el primer gol al líder del grupo esta temporada y seguir confirmando como un pichichi del grupo al delantero blanquiazul. Pudo haberse movido el marcador en el último cuarto de ahora, aunque el Almansa, se aferró a seguir sin encajar goles y lo puso mas difícil todavía para la EF de Jesús de la Ossa, dejando el final ese 2-1 en el casillero.

Comentarios