Inicio Fútbol Categorías inferiores La Liga Interescuelas retoma la competición con el enfrentamiento de la EF...

La Liga Interescuelas retoma la competición con el enfrentamiento de la EF Jesús de la Ossa y la EF CD Toledo

La Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, ha vuelto al tajo durante toda esta semana, tanto en las categorías inferiores desde pre benjamín con las clases teórico practicas, según grupos y edades y además retoma las competiciones en las que está inmersas en las diferentes categorías y niveles. Una de ellas, la Liga Interescuelas que inicia el año con la séptima jornada en el grupo tres donde esta encuadrada esta temporada y curso.
Entre la chavalada hay mucha ilusión e incluso impaciencia por reanudar las competiciones y en la liga Interescuelas mas todavía. Para volver a competir, este fin de semana, lo hace con desplazamiento,  los equipos taranconeros visitan a los de la EF Toledo. Son las dos escuelas de nuestra  Región que mantiene el convenio con la Fundación Real Madrid y estamos ante otro de los clásicos enfrentamiento de cada temporada en esta liga Interescuelas. Bien es cierto que en esta ocasión hay mas equilibrio en las tres categorías, a tener de como finalizaron el año tanto una como otra escuela de fútbol.

En la categoría Infantil, con los mismos puntos, la Escuela de Toledo esta un puesto mas abajo que la EF Jesús de la Ossa, quinta posición para los taranconeros que es el equipo que podemos decir “rey del empate” del grupo con 3 empates y una derrota. Tanto la EF Toledo como la Jesús de la Ossa están con seis puntos, el golaveraje es lo que favorece con un puesto a los taranconeros.

También en la categoría Alevín, la mejor posición es para la escuela taranconera de fútbol, en este caso hay mayor diferencia dado que la EF Jesús de la Ossa tiene nueve puntos, esta en la cuarta posición de la tabla y la escuela de la capital regional, la toledana no ha abierto todavía el casillero de puntos, tiene cero puntos y cierra la clasificación del grupo. Algo que no ha sido normal en esta categoría para los toledanos.

Dentro de la igualdad y nivel en las féminas, con las toledanas las que mejor clasificadas están con dos puntos de ventaja incluso con las chicas de la escuela de Tarancón. Cuarta posición para al EF Toledo con 9 puntos, dos puntos y dos puestos menos para la EF Jesús de la Ossa con 7 y sexta posición.

Será en todo caso tres encuentros interesantes, en fútbol 11 lo hará la categoría Infantil y simultáneamente jugaran fútbol 8 las féminas y los alevines, en el campo del Polígono de Toledo (Santa María de Benquerencia) en la esperanza que haya un buen inicio de año, de vuelta a la competición liguera, aunque lo importante, mas que los resultados, es la formación de los chicos y chicas.

En la liga regional femenina, de reanuda también la competición, comienza la segunda vuelta, pero en este caso el equipo de la EF Jesús de la Ossa, descansa al ser grupo impar, que disputará la undécima jornada liguera. Una semana mas de descanso para el equipo que dirige Jaime y Vicente Chaves.

Comentarios