Inicio Fútbol Categorías inferiores Un ilusionado Conquense Juvenil División de Honor recibe este sábado al todopoderoso...

Un ilusionado Conquense Juvenil División de Honor recibe este sábado al todopoderoso Valencia

El técnico del Conquense División de Honor, ha pasado por rueda de prensa, en la previa de uno de los grandes encuentros de la temporada.

Recibe el División de Honor a todo un Valencia, el sábado desde las 16:00h en el Obispo Laplana. Más allá de ser uno de los grandes atractivos de la liga, el Valencia llega como líder de la competición y mostrándose como un equipo intratable.

En lo que se refiere al estado de forma en el que llega el equipo, Rubio cree que «el equipo llega bien. Estamos intentando recuperar a gente que hemos tenido gran parte de la temporada lesionada». Lo comenta rogando, que no haya ningún tipo de problema en los entrenamientos previos al encuentro. El técnico, ve estos partidos como «esos encuentros que más le gusta jugar al equipo, pero sabiendo de la dificultad que va a tener. Pero vamos con muchísima ilusión».

Al hilo de ello, Rubio ve como una oportunidad `el poder jugar contra canteras de Primera División´, a lo que opina que ojalá pudiéramos jugar contra ellos todos los findes de semana». Continuando en este aspecto, el técnico cree «que para esto se asciende. Creo que van a disfrutar muchísimo y trataremos de competirle lo mejor posible».

A la pregunta de cómo se le puede hacer daño al líder, el técnico apuesta porque «ellos no tengan su mejor día y nosotros teniendo un muy buen día. Al final se trata de maximizar nuestras virtudes. Tenemos gente arriba que nos está rindiendo muy bien y siendo muy sólidos atrás. A partir de ahí, intentar hacerle un partido incómodo al Valencia, haciéndole una presión alta». El míster ha destacado la faceta defensiva y su solidez, comentando que «somos de los equipos de la zona de descenso que más solidez estamos teniendo».

También ha habido tiempo para repasar el partido de IDA, donde los blanquinegros pusieron en jaque a los chés, ya que el conjunto valenciano terminó venciendo por 3-1, marcando el gol definitivo en los últimos minutos. Aún así, Rubio es consciente de que «probablemente lo más justo hubiera sido un resultado más abultado».

Rubio cree que el equipo llega al encuentro en uno de los mejores momentos de la temporada y vuelve a remarcar esa solidez, «creo que tenemos gente en la parcela defensiva que está rindiendo muy muy bien. Juegue quién juegue, están cumpliendo con notable alto. Dejamos portería a cero, que es importante para pelear por la permanencia…». En relación a ello, el míster es cauto, «estamos en un buen momento, pero al final te enfrentas al líder, que es un líder muy sólido. Es el mejor equipo de la categoría con mucha diferencia. Aún así creo que el buen ambiente en el vestuario, esa solidez de la que hablamos, nos puede venir muy bien. A partir de ahí intentaremos ponerle las cosas al Valencia».

Además, Rubio ha recalcado el nivel de la plantilla del Valencia que cuenta con 6-7 internacionales entre sus filas.

En lo que se refiere a destacar algún punto en concreto de este Valencia tan dominador,  ha acentuado su pegada, «al final son jugadores que son determinantes. Lo que a un equipo le puede costar cinco ocasiones meter un gol, al Valencia le puede costar una meter un gol. Al final la pegada que tienen, si te llegan 6-7 veces, lo normal es que encajes cinco goles. A partir de ahí, como digo, intentar estar seguros atrás, hacerles un partido incómodo, que no tengan su mejor día y nosotros estar bastante acertados. Confiamos que se puede sacar un resultado positivo, pero sabiendo de la dificultad que va a tener».

Por otra parte, Rubio militó durante 10 temporadas en el Valencia, por lo tanto, es un encuentro que señal como `muy especial´. «En el encuentro de IDA por circunstancias no pude estar en Valencia y para mí fue una pena no poder visitar la que fue mi casa durante 10 años. Estoy muy agradecido al trato que recibí y me trae muy buenos recuerdos, ya que mi época juvenil mejor recuerdo. Fueron años muy bonitos, donde aprendí muchísimo y le debo mucho al Valencia».

También ha hablado de la incorporación de Jorge. El cual tuvo minutos la pasada temporada con el primer equipo del Socuéllamos. Ha destacado su versatilidad a la hora de moverse en las zonas de ataque. Aunque viene de jugar en Juvenil Preferente, Rubio opina que «es un juvenil de segundo año en el que confiamos mucho en él. A nivel técnico es muy bueno y confiamos en que en tres cuartos, no pueda aportar ese último pase y que en algunos campos, necesitamos».

Por último, ha habido tiempo para comentar la situación de que varios de sus chicos entren en la dinámica del primer equipo, «es muy positivo que entrenen con el primer equipo. Primero a nivel de ritmo. Que entrenen con un equipo de Tercera División como el Conquense, es muy positivo. Ganan a nivel de ritmo, de entrenamiento, de físico, de entender el juego…Al final con el cuerpo técnico que tenemos, las ideas de juego, las tienen muy claras. Creo que a mí me viene muy bien, que cuantos más juveniles entrenen con el primer equipo mejor, de cara a su crecimiento». Bien es verdad, que en este apartado, también hay una parte mala, «la única pega, es que muchos partidos no los puedo preparar bien con ellos. Aún así, ellos saben nuestro estilo y ojalá que muchos chicos más, puedan entrenar con el primer equipo».

Comentarios