Inicio Fútbol Categorías inferiores Un serio Conquense División de Honor plantó cara al líder Valencia CF...

Un serio Conquense División de Honor plantó cara al líder Valencia CF (1-3)

Foto: Alfonso Fernández

Le faltó poco al Conquense para sacar, al menos, un punto ante el el líder Valencia CF. Los pupilos de Iván Rubio jugaron de tú a tú contra una de las mejores canteras de España y demostraron que su paso por la División de Honor no es testimonial. Cierto es que acabaron perdiendo, de igual manera que hicieron méritos para mínimo empatar. Incluso fueron capaces de sobreponerse a un 0-2 y se metieron de lleno en el partido, pero el juvenil ché no se puso nervioso, aguantó los peores minutos para sentenciar en el tramo final.

Primera parte

Arrancó el Conquense muy bien, con su habitual sistema en el Obispo Laplana de tres defensas y dos carrileros, con un férreo centro del campo y dos extremos rápidos para salir rápido a la contra. Y, desde luego, la apuesta de Iván Rubio es acertada en un campo como el Obispo Laplana, en el que las distancias son tan cortas. Sorprendió al Valencia CF, que dominó el esférico aunque de manera estéril, porque eran incapaces de superar las líneas balompédicas.

Todavía asentándose en el césped el equipo ché, Airam presionó hasta la extenuidad al central Varo y le arrebató el balón para plantarse solo ante Vassi. El meta adivinó las intenciones y sacó a saque de esquina el mano a mano, pero ya era toda una declaración de intenciones de que el Conquense no estaba a verlas venir, sino que tenía un plan establecido para llevarse los tres puntos.

Solo con alguna internada desde banda derecha, o a través del balón parado, era capaz de generar cierto peligro el Valencia CF, que sufrió los primeros 45 minutos ante la intensidad de los locales. La zaga blanquinegra compartió aciertos y, desde la defensa, pudieron desarrollar varias acciones que terminaron en tiro. Por ejemplo, al borde del descanso un saque rápido del meta Chiqui a punto estuvo de acabar en gol, con un pase largo hacia Agus dentro del área rival y su centro rematado por Eric a las manos de Vassi.

Sin goles, acabó una primera mitad en la que el Conquense mostró sus credenciales.

Segunda parte

Sin embargo, el Valencia CF es líder claro de la categoría por algo y necesitó solo cinco minutos para sellar el triunfo. En el 47′, una sensacional jugada combinativa por banda izquierda acabó con una pared dentro del área entre Carlis y Yellu que terminó con un certero remate de Izán. Chiqui llegó a tocar, pero no pudo evitar el tanto.

Y sin tiempo para reaccionar, Esquerdo recogió un rechace en campo propio y tras un par de zancadas sacó un zurriagazo imparable desde 40 metros tras ver adelantado a Chiqui. Un auténtico golazo en el que el 11 valencianista demostró mucha visión de juego y calidad.

Otros equipos se hubieran venido abajo, después de dos zarpazos tan seguidos, pero al Conquense nunca le falta entrega ni garra. Pudo acercarse en el 54′, pero Eric remató mordido a manos de Vassi y, sobre todo, en el 60′ el propio Eric tuvo un mano a mano al estar atento en un rechace, pero aún más atento estuvo Vassi para sacar su remate y el posterior balón suelto. Incluso en jugada de estrategia pudo llegar el primero del Conquense, pero tampoco llegó a impactar del todo bien Miguel Ángel y su disparo salió hacia el meta Vassi.

El Conquense creía en sus posibilidades y se metió de lleno en el partido. David, siempre expeditivo y un central que nunca hace ruido, robó de manera excelsa el balón al recién incorporado Lebassi y lanzó una contra que terminó con un centro en línea de fondo de Agustín para cazarlo Willy en el primer balón que tocaba. 1-2 y todavía quedaban más de 20 minutos de juego.

Iván Rubio arriesgó con los cambios y metió más mordiente en centro del campo y ataque. Esto provocaba que en las contras tuvieran que estar más atentos, pero el efecto más claro fue que el Valencia dio un paso atrás para defenderse. Tuvo varios acercamientos el Conquense, pero al final ese riesgo generó que en una pérdida en el centro del campo, Lebassi se plantara solo ante Chiki y le batiera para poner el definitivo 1-3.

Con esta derrota, el Conquense sigue en la pugna por la permanencia (a falta de los resultados de sus rivales, sigue marcando la salvación con 21 puntos) pero demuestra que tiene mucho que decir en lo que falta de competición. Hay que creer en los cachorros balompédicos.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Chiki, Agus, Miguel Ángel, David (Jorge, 71′), Víctor, Samu, Marcos (Carre, 65′), Lillo, Airam (Willy, 65′), Eric (Deyvid, 71′) y Feter (Murillo, 78′)

Valencia CF: Vassi, Agullo (Adrián, 85′), Izán, Quique, Varo, Carlis, Esquerdo, Yellu, Andrés (Darío, 89′), Pieter (Wadi, 58′) y Santana (Lebassi, 57′)

Goles: 0-1 Izán (47′), 0-2 Esquerdo (49′), 1-2 Willy (68′), 1-3 Lebassi (81′)

Árbitro: Eduardo Fernández Vera. Por el Conquense, amonestó al capitán Miguel Ángel. Por el Valencia, enseñó amarilla a Wadi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Jugado en el Obispo Laplana, unas 350 personas en las gradas.

Comentarios