Inicio Fútbol Categorías inferiores Emotiva recepción municipal al equipo Juvenil de la EFB Jesús de la...

Emotiva recepción municipal al equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa Juvenil por su ascenso a la Liga Nacional

Numerosos padres y madres de varios jugadores de la plantilla, entre ellos, una concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Tarancón , acompañaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la recepción municipal al equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, por su ascenso a la Liga Nacional, después de una trabajada y brillante temporada en el Grupo I de Preferente. Con los jugadores de la plantilla y entrenadores ocupando los bancos habituales de concejales del Ayuntamiento. El alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al delegado en Cuenca de la Federación Castellano Manchega de Fútbol Javier Cava y concejal de Deportes José V. Hontana, el director de la Escuela Jesús de la Ossa, Jorge Cañete García Prieto y el presidente de la misma Jesús M. Gabaldón.

El propio director de la Escuela, el que ya viviera un par de recepciones por ascenso, con el CD Tarancón, como entrenador, Jorge Cañete, fue el maestro de ceremonias para agradecer, tanto al Ayuntamiento por el apoyo que siempre nos presta como a los padres y madres por la confianza en que vuestros hijos estén en la Escuela con nosotros. Ha recordado que casi toda la plantilla se ha formado en la escuela desde categoría inferiores y puesto en valor el trabajo realizado durante toda la temporada. Jorge Cañete, ha felicitado y agradecido a los técnicos José Ángel Zapata que inició el proyecto y ahora Dani y Javi que además han inculcado los valores y seguido la filosofía de la Escuela en la formación de jugadores. Ha mostrado su confianza en que dentro de unos días podamos estar aquí con el equipo Cadete, que logre su objetivo de ascender a la liga Regional.

Es la segunda vez que en Tarancón puede contar con un equipo Juvenil en liga Nacional, en los últimos 35 años, ya contó con un equipo del CD en la misma, pero es la primera vez para la EFB Jesús de la Ossa.

Javier Cava, delegado de la Federación Regional en Cuenca, ha felicitado a la Escuela por la labor que desde hace mas de 30 años venís realizando. A la plantilla y técnico por la excelente temporada realizada. Como representante de la Federación a dejado claro su apuesto por la cantera, por la formación de jugadores, deseando que puedan conseguir la meta de estar en categoría superiores para ello tenéis como referencia ya la Tercera División con el equipo del CD para ello contar con la Federación.

El capitán del equipo, David Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento, a los padres y madres su apoyo incondicional. A sus compañeros definiendo como una familia lo que se ha formado en los últimos años. Ha destacado la labor de los técnicos por la formación no solo en el fútbol sino valores y competitividad. Y espera poder hacer un buen papel en la Liga Nacional,

Javier Martínez en nombre de los técnicos ha formado tándem con Dani Gómez esta temporada, dos hombres de la Escuela formando desde alevines chavales tenia claro que estábamos ante una generación de chavales que nos podía dar muchas alegrías, lo comentaba yo con los compañeros y esta temporada con Dani. Para el míster del ascenso la constancia de toda la plantilla ha sido decisiva, empezamos con 23 en la plantilla y terminamos con 23, que en estas edades es muy de agradecer. Destaca que salvo tres o cuatro jugadores, el resto seguirá la próxima temporada lo que garantiza poder tener un buen debut en la liga Nacional.

El Alcalde, José Manuel López Carrizo, encontrarse entre deportistas le suele emocionar y ha traslado la felicitación de la Corporación por este ascenso. Felicitaciones para plantilla, técnicos y padres y madres de los chavales que a la Escuela no solo por el deporte, sino por los valores que reciben en la misma. Asegura que como siempre se apoyará desde el Ayuntamiento, sobre todo a la juventud. Como alcalde se siente orgulloso de que se practique tanto deporte en Tarancón y la emoción y alegría que produce actos como este reconocimiento por un justo y merecido ascenso que confía sea la continuación del trabajo y esfuerzo, de la formación para la plantilla a la que pide mantenga el compromiso.

Se ha entregado un recuerdo por el ascenso del Ayuntamiento a la Escuela, de manos del Alcalde, por su parte el concejal de deporte, José V. Hontana y el delegado de la federación han entregado un recuerdo a los dos entrenadores, Dani y Javi y seguidamente se ha procedido a la entrega de un recuerdo a cada uno de los componentes de la plantilla que han desfilado ante las autoridades y directivos de la Escuela Jesús de la Ossa.

Una cena de hermandad, este fin de semana, completará los actos de ascenso a la liga Nacional Juvenil para la plantilla del equipo taranconero, que iniciara las merecidas vacaciones hasta mediados del mes de Julio para preparar el debut en la Liga Nacional.

Como es habitual, la foto de familia con autoridades y directivos deportivos y otra con los familiares que han asistido a esta recepción municipal a la joven plantilla.

Comentarios