El grupo de la Liga Quijote de categoría Benjamín, en el que han tomado parte 7 equipos, ha sido el último de la Liga Globalcaja de nuestra provincia que ha finalizado la fase regular, por lo que está ya preparado para la fase final que tendrá lugar este fin de semana en la vecina localidad de Horcajo de Santiago.
Los equipos de la EFB Jesús de la Ossa A, como campeón del grupo y el equipo del PDM Horcajo de Santiago A, como segundo clasificado serán los dos equipos de esta liga Quijote que estarán en esta fase.
Una liga que se ha ido desarrollando intentando cuadrar fechas y calendario de los equipos hasta completar los doce partidos cada uno de los sietes equipo que forman el grupo, tres de la EFB Jesús de la Ossa, A, B y C dos del PDM Horcajo de Santiago A y B y uno de Santa Cruz de la Zarza A, que han completado la décimo cuarta jornada con la victoria por 9 goles 2 del equipo líder, el A de la EFB Jesús de la Ossa ante el PDM Horcajo B. También victoria por la mínima, uno a cero del equipo B de Tarancón ante el A, segundo clasificado de Horcajo y la victoria por 4 goles a tres el equipo C taranconero ante el B de Santa Cruz de la Zarza, descansando el equipo A de la vecina localidad toledana.
La clasificación, definitiva con el liderato del equipo A de la EFB Jesús de la Ossa, 33 puntos, solo una derrota en la liga, segundo con 27 el equipo del PDM Horcajo de Santiago A, que ha estado liderando varias jornadas el grupo Quijote, con 19 puntos la tercera posición para el equipo B de la EFB, 18 puntos, cuarto el equipo A de Santa Cruz de la Zarza, quinto el equipo C de la Escuela de Fútbol de Tarancón 12 puntos. Sexto EDM Santa Cruz B con 10 puntos el equipo B del PDM Horcajo se despide sin abrir el casillero de puntos esta temporada.
Para el fin de semana, Horcajo de Santiago recibe a los equipos de todos los grupo de la Liga Globalcaja Diputación de Cuenca de nuestra provincia, los dos primeros de cada uno de ellos en lo que será una fiesta para el fútbol benjamín conquense.