Inicio Fútbol Categorías inferiores El juvenil de la EFB Jesús de la Ossa cae en casa...

El juvenil de la EFB Jesús de la Ossa cae en casa del Talavera B en la liga Nacional Juvenil (5-0)

El jugador local Asier encarriló en cinco minutos con dos goles y completó un hat-trick en su cuenta particular, sentenciando a falta de 20 minutos el partido.

En la tercera jornada liguera en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, segundo partido para el debutante equipo de la EFB Jesús de la Ossa y segundo desplazamiento, se convertía en un “duelo de colistas”, con ciertas opciones para que los chicos de Dani y Javi pudieran comenzar a positivar, pero no ha sido posible. Los taranconeros encajan nueva goleada, pese a la entrega y entusiasmo que en todo momento pusieron los chavales, que ni dieron balón por perdido, ni bajaron los brazos en ningún momento.

Y es que en cinco minutos, el Talavera B, por mediación de Asier, comenzó a encarrilar el partido. Apenas se había aposentado en el terreno de juego el cuadro conquense, en el m. 3, primera llegada y sorprende este jugador a Marcos, poniendo el primer tanto. Pero cuando se disponía a reaccionar el conjunto taranconeros, aunque todavía sin definir las marcas, el mismo jugador supera a la defensa se pone ante el meta de la EFB Jesús de la Ossa y pone el segundo tanto, en su cuenta particular y para el 2-0 con apenas cinco minutos de partido.

No pintaban bien las cosas, el Talavera B, quería ante sus incondicionales hacer bueno el factor campo y los blanquiazules poco a poco cogían posiciones sobre el rectángulo de juego. Comenzaba a hilvanar alguna jugada, se acercaba a área local, pero sin ocasiones claras. Dio el paso adelante, buscaban equilibrar las cosas pero en una contra el conjunto toledano, ampliaba la cuenta a falta de seis minutos para el descanso, era el m. 39, cuando Salcedo pone el tres a cero en el marcador.

Una diferencia nada fácil se superar, pero es cierto que no se iba a entregar el equipo taranconero que además había tenido dos hándicap Samuel tiene que abandonar el terreno de juego e Isma en el 27 también. Entran Ibarra que no terminaría el partido, expulsado en el m. 65 y Manuel, con lo que hay que de alguna manera ajustar las lineas y pasa factura al equipo.

El Talavera B con esa amplia ventaja tras el descanso, mueve banquillo para la reanudación y las cosas durante unos minutos anda mas equilibrada, pero pocas ocasiones de peligro ante el marco de los de la ciudad de la cerámica y tampoco ocasiones en el área blanquiazul.

Con las líneas un poco mas adelantadas por parte de la EFB Jesús de la Ossa, en una contra de nuevo sorprende, coge la espalda el Talavera B y Asier logra hacer su hat trick y conseguir la “manita”, el quinto gol para su equipo.

Es lógico que se acuse la inferioridad numérica en el conjunto de Dani y Javi, que no cejaron en su noble empeño por dar la imagen, que estamos seguros, el equipo conseguirá dar mas pronto que tarde en este debut en la Liga Nacional.

No ha podido ser, son dos partidos, es uno de los dos equipos mas encajadores, pero no hay que perder la confianza. Se debe seguir trabajando, porque se adaptara el equipo a la categoría y llegaran los resultados, La liga es larga.

En el Diego Mateo Zarra de Talavera de la Reina se disputó el encuentro, dirigido por  Alejandro Alonso Salcedo, auxiliado en bandas por los Sres.  Jara Fernández y Palacio Yuste. Mostró cartulina roja a Ibarra m. 65 por la EMF Jesús de la Ossa.

Goles: 1-0 m. 3 Asier, 2-0 m. 5 Asier, 3.0 m. 39 Salcedo, 4-0 ,m. 68 Héctor y 5-0 m. 70 Asier.

Los equipos formaron:

         Talavera “B” : Pablo, Miguel, Salcedo, Adrián, Iker, Oliva, Carlos, Javier, Asier y Corrochano. También jugaron, ,m. 46, Manu por Iker y Héctor por Carlos, en el 55 Álvaro por Javier y en el 69, Moreno por Miguel.

         EFB Jesús de la Ossa: Marcos, Jesús, David, Cosmin, Adrián, Víctor, Dani, Samuel, Mota, Isma y Pablo. También jugaron Ibarra m. 15 por Samuel, Manuel m. 27 por Isma, en el m. 80, Javier por Cosmin, Álvaro por Dani y Briones por Pablo.

Comentarios