Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa cede dos puntos en un accidentado...

La EFB Jesús de la Ossa cede dos puntos en un accidentado final (2-2) en la Liga Nacional Juvenil

Bonito, entretenido y disputado encuentro de la cuarta jornada de la liga Nacional Juvenil Grupo XV, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, en una matinal soleada con viento, entre el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y el CD Miguelturreño, primer partido en casa para los blanquiazules, que han dado una buena imagen, recordar el equipo, la propuesta de juego de la pasada temporada en la que logró el ascenso de categoría el conjunto blanquiazul.

Como era de esperar los locales en busca de los primeros puntos y principalmente en conseguir el juego, el nivel y efectividad que lleva en las botas, pero que no se ha podido transformar en los resultados que merece el trabajo, la ilusión y opciones de la plantilla.

El rival, también anda necesitado de ir consolidando posiciones y como era de esperar también entregado por la causa. En el m. 15 se vio obligado a realizar el primer cambio, Rubén, cayó lesionado y tuvo que salir ayudado por los compañeros. Entró en su lugar Adrián y de alguna forma hubo de modificar su sistema, pero se mantenía el dominio alterno, la lucha por lograr dominar la situación y aunque quien mas peligro llevaba al área contraria era el equipo de la Escuela. Salía con al balón controlado y lanzaba bien a los puntas, aunque no hubiera claras ocasiones de gol.

Pero la insistencia, la presión, el dominio al final contó con su justo premio, fue el gol de Isma a falta de tan solo cuatro minutos para el descanso.

Una corta, pero justa diferencia para retirar a vestuarios y por vez primera hasta el momento, esta temporada tenia una ventaja en el casillero, algo que intentaba aprovechar y como de alguna forma el partido esta abierto, en la reanudación, sale presionante, dando un golpe de efecto y otra vez Isma apenas dos minutos de la reanudación, pone el segundo gol, dos a cero, diferencia que había que saber, de alguna forma administrar y de alguna manera lo hizo.

Supo nadar y guardar la ropa. Aguantó los intentos de ataque del Miguelturreño y salió también con seguridad a la contra, pero el marcador no se movía.

Cuando parecía que seria suficiente para cerrar el partido, poder anotar los tres primeros puntos, se jugaban los últimos minutos cuando una desacertada jugada, sale los nervios flor de piel a raíz del primer gol del Miguelturreño, David a cinco minutos del final y quemando los últimos cartuchos, unos y otros, tarjeta roja directa a Ander , 89 y dos seguidas a Ismael, por lo que también deja en inferioridad al equipo visitante que consigue igualar el marcador por mediación de Mario. Dejando con la miel en los labios a los de Dani y Javi, que al menos, con este primer punto, dejan su sello de compromiso y fundamentos de juego. De estar adaptándose a la categoría para ver con ilusión el futuro.

Dirigió el encuentro Eduardo Fernández Vara, auxiliado en banda por los Sres. Lionel Chipugis y Recuenco Jiménez. Mostró cartulina amarilla a los locales, Mario y Cosmin. Por el Miguelturreño a David, Mario, Nabil y dos para Ismael que en el m. 89 tuvo que abandonar el terreno de juego. Roja directa en el minuto 89 a Ander.

Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Manuel, Jesús, David, Cosmin, Adrián, Briones, Víctor, Dani, Isma y Pablo. También jugaron, Jorge por Pablo m. 57, Fernández por Briones m. 79, en el 87 Javier por Cosmin y Mario por Isma.

CD Miguelturreño, Pablo, Rubén, David, Mario, Edson, Ander, Diaz del Campo, Javier, Ismael, Nabil, Aparicio. También jugaron, Adrián m. 15 por Rubén lesionado, Jaime m. 48 por Javier e Iza por Adrián, Diego. 62 por Nabil.
Comienza a sumar ya el equipo que tiene mucho que dar y decir esta temporada.

Comentarios