Conquense Juvenil Nacional y Élite Talavera se veían las caras en una fría mañana, pero soleada de domingo. Un choque importante por la zona alta de la clasificación en Juvenil Nacional. Un encuentro que comenzó con cerca de media hora de retraso.
Presentaba algunos cambios el Conquense en su alineación habitual. Aún así, eso no impidió que los blanquinegros salieran con todo, con la intención de comenzar a mandar desde bien pronto. De hecho en el minuto 2, una embarullada jugada en el área tras un córner, hizo que los locales se adelantasen mediante el remate de Moha. Un gol que fue muy protestado en el bando elitero, reclamando que no había sobrepasado la línea de gol. Tras el tanto, adelantaron líneas los visitantes en busca de sacudirse la presión.
En la siguiente jugada de ataque de los locales y tras un nuevo córner, el capitán Murillo remataría perfectamente un buen saque para hacer el segundo y poner tierra de por medio. No se llevaban ni diez minutos de juego y los locales ya tenían muy encarrilado el partido.
Incrementó la presión el Élite Talavera, en busca de encontrar el error en la salida de balón del Conquense. En varias ocasiones tuvo que despejar en largo la defensa blanquinegra.
Cuando se había superado el cuarto de hora de partido, Álvaro dejaría para la posteridad uno de los goles de la jornada y probablemente de la temporada. El 10 con un magistral tiro de falta desde prácticamente del medio del campo, haría el 2-1, para meter a los toledanos en el partido. Nada pudo hacer Escalada ante la gran ejecución. Quedaba mucha tela que cortar todavía en el partido. Contestó el Conquense con un par de llegadas sin excesivo peligro.
Con el paso de los minutos, comenzó a emerger la figura de Mendoza en los locales, que con varios desbordes, levantó los aplausos del público local. Una entrada que la realidad es que fue bastante escasa, donde se notó el frío mañanero.
Salvó a los suyos Escalada, tras un buen remate del conjunto naranja desde la frontal del área. Se veía a un Élite Talavera cada vez más cómodo con el paso de los minutos.
La tuvo Mendoza en un buen cabezazo, en el que terminó señalándose fuera de juego. Todo ello cuando se había superado el minuto 30 de juego. Volvió a buscar al guardameta visitante con varios disparos desde la frontal. En ese tramo de encuentro, se trabó por momentos el partido, con varias interrupciones.
Cuando se llegaba al sprint final de la primera parte, comenzó a ser protagonista el viento, que dificultó que se jugará de manera normal.
Con 2-1 en el marcador se marcharía el encuentro al descanso, aunque la tuvo el Conquense a balón parado en una de las últimas.
La segunda mitad dio el pistoletazo de salida con un Élite Talavera avisando, que lo intentó desde la frontal del área, pero sin mucho éxito. A los pocos segundos, volvió a intentarlo, pero con idéntico resultado. Contestarían los locales con un cabezazo que se marchó también alto.
Un desajuste en la defensa local a la hora de sacar el balón, propició el robo de Vivi, que tras la parada de Escalada a la segunda consiguió el tanto del empate. Tras el gol, Lucas introduzco cambios en busca de darle el dinamismo y la pólvora que requería el partido.
Comenzó Jesusete a echarse el equipo a las espaldas, en un Conquense que no paró de crear peligro a base de centros laterales. De hecho, se llegó a reclamar penalti por mano en el área visitante, aunque el colegio Vera no interpretó nada punible.
La tuvo Jesusete de falta, que tras un buen lanzamiento, Manu tuvo que intervenir para rechazar el balón abajo y mandarlo a córner. Iba con todo el Conquense a por el partido, mientras que los eliteros esperaban su momento a la contra.
A pesar de que los visitantes estaban tejiendo una tela de araña defensiva perfectamente organizada, los blanquinegros continuaron creando peligro a balón parado, con varios centros peligrosos.
Volvió a salvar a los suyos Manu, tras un gran remate de los locales, en un tiro que por suerte para él fue centrado. Continuaba el empate en el luminoso.
Se quedarían los dos equipos con uno menos, en una jugada en la que Vera expulsaría a los dos jugadores en apenas 30 segundos tras agarrarse en un saque de banda.
Cerca estuvieron los visitantes de sorprender a Escalada con un tiro desde su campo que se marchó alto. Escalada volvió a ser protagonista tras un balón que estuvo muy cerca de colarse en su portería, teniendo que intervenir en dos tiempos.
Continuaron intentándolo los locales con varios centros laterales, pero sin llegar a culminar en remates claros.
Lo que llegaría sería el 2-3, tras una gran jugada de Pika en forma de desborde, para cederle un maravilloso pase en bandeja a Porto que hizo el tercero, llevando el delirio a los aficionados visitantes desplazados.
Tuvo la sentencia el propio Pika, que obligó a lucirse a Escalada con una gran mano cambiada. El cuadro naranja estaba asaltando el Obispo Laplana, para conseguir tres puntos de oro.
Supo rentabilizar a la perfección su ventaja el Élite, para cerrar el partido con 2-3 y llevarse tres importantes puntos. El Conquense pierde comba con los primeros clasificados. Por el camino la tuvieron los locales con un disparo desde al frontal.