Recibe al CF Talavera, que goleó en la ida a los blanquiazules y viene de hacer un “siete” el pasado fin de semana.
No la va ha tener fácil el equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en esta vigésima jornada liguera en el grupo XV de la Liga Nacional, pero ante la complicada visita del CF Talavera, los blanquiazules, están dispuesto a salir de la comprometida situación que se encuentra en la tabla. Resarcirse de la fuerte goleada en Argés del pasado fin de semana e intentar sacarse la espina de la ida, ante el equipo de la ciudad de la cerámica que en la primera salida de este temporada, que es la del debut también endosó una goleada a los de Dani y Javi.
Lo tiene complicado, pero por eso los chavales, en esta festividad de San Julián, sábado a partir de las 5 en el campo San Isidro lo van a dar todo para recuperar el camino de, cuando menos volver a sumar y revertir la situación de las ultimas dos jornadas.
Los de la ciudad de la cerámica están en la octava posición de la tabla, con 26 puntos, que con nueve mas que la EFB Jesús de la Ossa y además ocho puesto mas alto que los blanquiazules. Doblan en partidos ganados, 8 el Talavera, 4 la EFB que eso si ha empatado en mas ocasiones, 5 por 2 del rival de esta vigésima jornada liguera. Aunque solo hay una derrota de diferencia en favor del Talavera que ha perdido 9 partidos y los taranconeros en 10 ocasiones.
El Talavera es mas realizador con 38 goles y cuenta con dos jugadores que han hecho casi la mitad de ellos, Asier 12 y Héctor 5. Por su parte la EFB Jesús de la Ossa, ha marcado 20 tantos de ellos, 6 son obra de Isma, su mayor goleador y Víctor Justo 4, el segundo en esa tarea.
Adrián Peralta López es el colegiado designado para este partido y en las bandas estarán Leonel Chipugsi Chulca u Luis M. Monreal Agreda a partir de las cinco en el campo San Isidro.
Al margen de lo deportivo, la mayor parte de la plantilla de este equipo, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de teléfonos móviles de los vestuarios del Campo San Isidro.
Al parecer, tras el entrenamiento, los jugadores comenzaron a notar que entre sus pertenencias faltaban los móviles de sus mochiles y vestuario de calle. La persona encargada de la instalación se encontraba limpiando en uno de los vestuarios “justo enfrente de donde se habían cambiado los chicos” y asegura que vio nada anormal durante el tiempo de entrenamiento, por lo que al ser entre 12 a 14 los chicos que notaron esa falta, se decidió poner en conocimiento de la Guardia Civil.
Solo faltaba los móviles, ni dinero, ni uniformidad, nada más al parecer faltaba en las pertenencias de los chicos, por lo que todo hace pensar que el autor a autores sabia, cuando donde y como actuar para la sustracción.
El equipo Juvenil B de la EFB Jesús de la Ossa, coincide en casa esta jornada en el grupo V y jugara en el mismo campo San Isidro el domingo en la matinal
Este fin de semana, coinciden en casa los dos equipos juveniles de la EFB y ambos tendrán el mismo escenario, el campo San Isidro, si bien el equipo B en el grupo V de la liga provincial, jugara en la matinal del domingo a partir de las 11.30, para lo que recibe al equipo toledano de la AD Seseña CF, en otro encuentro difícil para el equipo taranconero.
A pesar que hay buen ambiente en los entrenamientos, la plantilla anda comprometida con ganas de superar el siete que le propicio el Noblejas la pasada jornada, en esta décimo octava para el grupo V de la provincial, tienen un complicado rival, quinto clasificado. Ojala que no haga bueno el dicho de no hay quinto malo y no tenga su jornada en esta matinal. Tiene casi tres veces los puntos que el debutante equipo blanquiazul, 34, por 12 de los conquenses. Han ganador el equipo de Seseña 11 partidos, empatado uno y perdido 5, mientras que el equipo de Kiko y Santi, solo han ganado 3, otros tres ha empatado y tiene 11 derrotas.
A esos datos añadimos que la AD Seseña ha marcado 38 goles y encajado 25, los taranconeros, 20 y 56 respectivamente la balanza es muy favorables para el equipo toledano, que tiene en sus filas a dos jugadores con olfato de gol, como Jordi y Pedro con 6 cada uno de ellos. Bien es cierto que en el equipo taranconero destaca con 10 Jorge Mejías y Alberto Caballero con 5.
Ismael Peralta López dirigirá el partido en el campo San Isidro.