Los conquenses han vivido un fin de semana un tanto movido en Primera Autonómica, donde han recibido duros golpes en busca de sus objetivos. Jornada marcada por el derbi entre Las Mesas y el Manchego, aunque con objetivos bien diferentes para ambos.
*Grupo I
Asoc CD Fútbol Las Mesas doblegó por 3-1 al Manchego Provencio en un importante derbi, donde había muchos ojos puestos, tanto por arriba como por abajo. Los locales comenzaron adelantándose en el marcador, que además, verían como el Manchego se quedaba con uno menos en el minuto 30. Los amarillos, supieron interpretar a la perfección su ventaja en el marcador y numérica, para llevarse tres puntos verdaderamente importantes, que les hacen respirar. Con esta victoria se alzan hasta los 28 puntos, situándose en octava posición, metiéndole al descenso diez puntos y al antepenúltimo (que en caso de arrastres descendería), cuatro puntos. Por su parte, el Manchego se queda en tercera posición con 35 puntos, ocupando plaza de playoff a pesar de la derrota, aunque viendo como sus inmediatos perseguidores les recortan puntos.

El Stmo Cristo de la Salud Minglanilla CF firmó las tablas con empate a uno en su visita al Imperial de Bonete. Un Imperial, que arrastraba una durísima racha de cinco derrotas consecutivas, habiendo anotado tan sólo un tanto en estos cincos partidos. Cerca estuvieron los blaugranas de llevarse una importante victoria en Bonete, con el tanto de David Saiz `Cillo´. Un tanto de los locales en el sprint final, les privó de poder llevarse una valiosa victoria. Aún así, sigue el Minglanilla en la zona alta y con sus opciones de entrar en playoff, marchando en quinta posición con 32 puntos, situándose a tres del mismo.
No tuvo su mejor día la UD Casasimarro ante el Madrigueras por 0-2. Una derrota que vuelve a meter en `problemas´ a la UD. Dos tantos en el tramo final de la primera parte, dejaron a los de Casasimarro `noqueados´ y sin reacción ante un buen Madrigueras. Además, los locales no pudieron aprovechar el jugar cerca de 45 minutos con un jugador más, tras la expulsión del defensor visitantes a los dos minutos tras la salida del túnel de vestuarios en el descanso. Esta derrota les deja en decimoprimera posición con 26 puntos. Bien es verdad, que se sitúan todavía lejos de los puestos de descenso, pero no de la antepenúltima posición, que con arrastres, podría ocasionarles el descenso.
Por último, el Atlético Jareño continúa viviendo su particular calvario de temporada. No pudieron brindar los de Villanueva de la Jara una victoria a su afición, dentro de una jornada totalmente carvanalera en el municipio conquense. Un buen Munero doblegó al Jareño (1-3), comandados por un gran Tomás Bláquez que sigue mostrándose como un jugador diferencial. Nueva y dura derrota para los jareños, que siguen en penúltima posición.
*Grupo IV
El Jesús de la Ossa echó el resto en su visita al Casarrubios Balompié, cayendo derrotados por 4-3, acudiendo prácticamente en cuadro, debido a que Tarancón se encontraba en plena festividad carnavalera. Pusieron todos de su parte los taranconeros, pero vieron como Adrián Nieto les hacia `un ocho´ anotando un hat-trick. No pudieron traerse nada positivo y de esta manera, vuelven a caer a puestos de descenso, situándose en penúltima posición con 14 puntos, estando a uno de la salvación. Les queda todavía mucho que remar en busca de la salvación a los taranconeros.