Inicio Fútbol Categorías inferiores El Almansa asalta Los Tiradores en el descuento y deja al Conquense...

El Almansa asalta Los Tiradores en el descuento y deja al Conquense Juvenil Nacional sin puntuar (1-2)

El Conquense Juvenil Nacional no pudo sumar ningún punto ante otro candidato al ascenso a la División de Honor, como es el Almansa. El conjunto blanquinegro mostró sus dos caras: una en la que es capaz de generar peligro en cada ataque y dominar el juego; otra en la que le atenazan los nervios y queda a merced de su rival. Y en este doble juego se acabó imponiendo la segunda versión, para terminar perdiendo en el descuento fruto de sus propios errores.

El choque arrancó con retraso, a causa de un accidente del autobús que trasladaba a la plantilla almanseña a Cuenca. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos y, restituido el autobús, el Almansa llegó a Los Tiradores una hora más tarde de lo previsto.

Más allá de ese contratiempo, la primera parte tuvo claro color balompédico. Los de José Ignacio Lucas salieron mejor al césped de Los Tiradores, defendiendo bien el juego directo del Almansa mediante despejes contundentes y estando más ‘avispados’ para cazar la segunda jugada. Su buen hacer les hizo adelantarse muy pronto, con un tanto de Jorge Sánchez (minuto 6) e incluso tuvieron ocasiones para tener un mejor resultado al descanso.

En la segunda parte, tal vez nerviosos por lo que hay en juego, fueron un equipo totalmente distinto. Y se notó sobre todo en las jugadas a balón parado, a la postre el talón de Aquiles de los cachorros blanquinegros. En sendos saques de esquina se le escapó el partido, en ambos casos por olvidarse de las marcas y dejar a sus rivales solos para rematar. Alberto igualaba en el 61′, mientras que ya en descuento, en el 92′, era Pablo quien colocaba el definitivo 1-2. Todavía tuvo tiempo el Conquense de armar un ataque y a punto estuvo de empatar sobre la bocina, pero finalmente se quedó sin puntuar.

Tras las victorias de Azuqueca y Miguelturra, el ascenso se queda a cinco puntos. El Conquense Juvenil Nacional suma 45 puntos, a cinco de los alcarreños y cuatro de los ciudadrealeños, si bien todavía queda mucha liga para poder remontar.

Comentarios