Ante un rival complicado, muy competitivo y con una plantilla muy equilibrada y de fuerza, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, en la Liga Nacional grupo XV, volvió a casa, en esta ocasión en el Campo San Isidro después de tres jornadas seguidas jugando fuera. Eran importante los tres puntos en juego que poder ir dejando atrás el lastre ante un posible descenso, máxime cuando se había marcado el cuerpo técnico para ello, el haber logrado los 9 en las tres salidas y solo fueron 3. De ahí que desde el primer momento los chicos de Dani y Javi salieran enchufados para no dejar lugar a la duda y amarrar los tres puntos.
Y así la presión inicial, en un campo de dimensiones mas reducidas que las del Estadio Municipal, se volvo ante el marco de Madraño, que tenia una línea de 4 muy contundente y segura, en un intento de que se abrieran las líneas del Illescas, pero aguantaba bien el equipo toledano esos momentos de acoso ante la línea defensiva sin que llegar a poder profundizar la EFB Jesús de la Ossa, que obligaba a que los visitantes lanzara balones largos e incontrolado en la mayor parte de las ocasiones.
Pero no tardó en dar frutos esa presión y un balón largo recupera Muti en el vértice y fusila al meta toledano, abriendo el marcador para los conquenses. No se había cumplido el cuarto de hora de partido.
Casi celebrando todavía ese gol que adelantaba a los taranconeros y que podría haber puesto las cosas mas sencillas que no fáciles, el CD Illescas FB, sorprende en un balón largo, un pelotazo que no llega la defensa y Marcos posiblemente también afectado por el sol, no llega a interceptar., Apenas ha pasado el minutos, el reloj supera por poco el cuarto de hora y el empate. Volver a empezar.
Control del balón, jugando con transiciones, pero de vez en cuando se lanzan pelotazos. Dominio ahora ya alterno e incluso se yerran alguna acción merecedora de premios, pero casi contamos las mismas por cada equipo. Porque a un ataque local, sin definir ni culminar la jugada, sigue otra del rival en similares condiciones, con lo que llegando al ecuador del partido, casi el empate hace justicia, aunque bien podría haber sido un guarismo superior.
El rival, el CD Illescas, esta en una zona mas tranquila de la tabla, pese a los cual busca y como no se entrega por la victoria. Para el EFB Jesús de la Ossa, es mas necesaria para ver si de una vez por todas se aleja el fantasma de los últimos puestos para estar mas tranquilos y así poder hacer el fútbol que le gusta al míster.
Pero primero hay que asegurar hoy, la victoria, luego la permanencia y tras pasar por vestuarios, sale otra vez en tromba dispuesto a encarrilar el partido y a los 10 minutos, encuentra el equipo taranconero su justa compensación, seria otra vez Muti quien adelanta en el marcador. Rompe el empate y hace su doblete, el dos a uno que seria definitivo.
Se queda corto, porque había partido por delante y lo jugó bien, controlando la pelota, buscando huecos e incluso chutando bien a puerta, pero la zaga toledana protege a su meta y éste se muestra seguro balo los palos y demuestra la valentía saliendo a los pies de de los pivotes locales.
Al final no se mueve mas el marcador y queda esa corta, pero muy valiosa victoria para viajar algo mas tranquilo tambien la próxima jornada a Talavera de la Reina.
Era la vigésimo séptima jornada liguera que en el campo San Isidro concentro alrededor de centenar y medio de aficionado en una tarde soleada con ligera viento.
Roberto Rodríguez López de Haro, junto a David Cervera y Modesto Page formaron el trío arbitral del partido, con tarjetas amarilla para los locales, Ibarra y por el CD Illescas FB, para Álvaro, Miguel y Jacobo.
Los protagonistas
EFB Jesús de la Ossa, Marcos, Manuel, David, Cosmin, Adrián, Muti, Ibarra, Mota, Isma, Pablo. Cambios m. 54 Jorge Mejías, entra por Isma en el. 64 Álvaro por Pablo y en el 77 Jesús Garrido por Mota.
CD Illescas FB, Madraño, Álvaro, Darío, Miguel, Cuesta, Hugo, Adrián, Suosa, Barrajón, Jacobo, Sergio. Cambios, m. 54 Mario por Sergio y Zambrano por Adrián, en el 57 Pablo por Jacobo y en el 77 Hervas por Dario y Sallet por Álvaro.
Los goles 1-0 m. 14 Muti, 1-1 m. 15 Barrajón, 2-1 . 55 Muti.