Inicio Fútbol Categorías inferiores Cómoda victoria del Conquense Juvenil Nacional ante el Goalsoccer (3-0) para seguir...

Cómoda victoria del Conquense Juvenil Nacional ante el Goalsoccer (3-0) para seguir aspirando al ascenso

El Conquense Juvenil Nacional mostró su candidatura al ascenso tras golear de manera contundente al colista Goalsoccer. Los albaceteños no tuvieron ninguna opción en Los Tiradores ante el vendaval de juego de los de José Ignacio Lucas, que sentenció el choque en la primera media hora. A partir de ahí, solo hubo que esperar al pitido final para saber cuántos goles de diferencia habría entre los dos clubes. No se le puede poner ningún pero a la entrega visitante, pero la realidad es que la calidad de unos y otros fue abismal.

No especuló el conjunto juvenil balompédico. Desde que arrancó el encuentro, el dominio fue absoluto para los de Cuenca y parecía que el campo de Los Tiradores lo tenían cuesta abajo. Prácticamente se jugó todo el tiempo en campo contrario y las ocasiones se iban acumulando. Y eso que la puntería no acompañó a los conquenses durante el primer cuarto de hora, en el que llegaron a toparse en tres ocasiones con el palo -Cuevas en el 5′ y en el 12′, Jorge Sánchez en el 20′-, además de otro error en el control de Jesús Serrano en un mano a mano, algo muy poco habitual en el 10 blanquinegro.

En ningún momento dudaron por los fallos y el Conquense Juvenil Nacional siguió manejando el esférico con mucha soltura. Los goles era cuestión de tiempo y la lata se abrió en el 19′, cuando Jesús Serrano combinó con Cuevas para acabar marcando con la derecha desde la frontal. Ya desatado, el hábil mediapunta se encargó de regalar el segundo, tres minutos después a Kevin -magnífico disparo al borde del área- y, en el 26′, anotó el tercero tras jugada individual dentro del área.

Lejos de conformarse, los balompédicos siguieron empeñados en atacar, ya sin urgencias por el resultado. Pero les faltó más mordiente y jugaron a sabiendas de que los tres puntos estaban hechos.

Ya en la segunda parte, el ritmo bajó considerablemente a pesar de que el dominio siguió siendo local. Las ocasiones ya no llegaban con facilidad, la defensa visitante se ajustó -especialmente por su derecha, todo un agujero durante el primer periodo- y los múltiples cambios frenaron la intensidad. Pudo ampliar diferencias el Conquense, pero no acertaron con los tres palos en las oportunidades que generaron. Aún con todo, cerraron el triunfo por un cómodo 3-0.

Con esta victoria, el Conquense Juvenil Nacional acumula 54 puntos, a la espera de posibles pinchazos de sus rivales por el ascenso para acercarse a la segunda plaza.

Comentarios