Jornada matinal, el domingo Día de la Madre y encuentros juvenil en el Estadio Municipal, dónde el equipo B, de la EFB Jesús de la Osa, recibió al sexto clasificado CD Ugena EFM, del grupo V de la Liga juvenil provincial que se llevó los tres puntos del estadio Municipal, con lo que de alguna forma se le atragantó la fiesta del Día de la Madre a los jóvenes componentes del equipo taranconero. En un partido competido que terminaron ambos equipos con un jugador de menos. El equipo local desde el m. 68 por expulsión de Sergio y poco mas de diez minutos después, m. 79, tambien el Ugena se quedó con diez por la roja directa a Julián portero del equipo.
A falta de dos jornadas el partido, tanto para los locales, como los toledanos de Ugena, no tenían mas en juego que la honrilla de ganar para ir cerrando la temporada de la mejor manera posible. Era un encuentro intrascendente para aspiraciones de uno y otro a estas alturas de competición y tampoco hay que suspirar cuando faltan otros seis puntos mas en juego, dos jornadas.
Para los locales, el ofrecer victoria a los incondicionales que en esta matinal del domingo, quizá fueron menos por los horarios con Feracam, presentación de candidaturas y coincidencia de calendario como con el Futbol sala, entre otros. Dejar constancia ante ello de como el equipo, debutante en competición, ha ido de menos a mas cogiendo ritmo y cogiéndole el tranquillo a la competición. El rival, tampoco podía aspirar a mas que subir algún puesto en la tabla. Pero ante ello, el amor propio y el deber de la lucha como deportistas.
Igualado, equilibrado y como consecuencia disputado el partido desde el primer momento, no se creaban ocasiones claras de gol, aunque se cernía el peligro en ocasiones ante las áreas. Eso si muy repartidas, hasta la media hora, en el que en un despiste local, fue aprovechado por el Ugena y se adelantó en el marcador. Era el m. 32 de partido y tocaba remar contra corriente a los chicos de Santi y Kiko.
Se hizo fuera el conjunto toledano, pero lo cierto es que seguía sin verse claridad de dominio por parte de uno y otro equipo. Mas incisivo eso si el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que de alguna manera se sentía mas en la necesidad de sumar en esta jornada. Pero al descanso se llegó con esa mínima diferencia del Ugena.
Pasando por vestuarios, la vuelta al terreno de juego mantenían ambos equipos sus onces, pero si alguien tenia que dar el paso adelante, era la EFB Jesús de la Ossa. Así lo hizo y en la tercera acción ante la meta visitantes, Geilan conseguía igualar el marcador, era ya el m. 55.
De nuevo el equilibrio y el toma y daca en el césped del estadio Municipal. Había movido banquillo la EFB Jesús de la Ossa, doble cambio en sus filas buscando la victoria, pero con apenas 6 m. sobre el terreno de juego Sergio vio la cartulina roja, dejando al equipo taranconero en inferioridad numérica. Pero no iba a tarde mucho el Ugena en quedarse también con un hombre menos, en esta ocasión, la roja, también directa para su portero, m. 79. Ambos equipos están de nuevo igualados de jugadores, pero los toledanos antes de quedarse con 10, había conseguido adelantarse en el marcador, Álvaro puso el que seria 1-2 definitivo. Ya no se movió el marcador, llevándose los tres puntos el Ugena en esta matinal.
Manuel Bañegil Chamón, arbitró el partido con cartulina amarilla a Diego y roja directa m. 68 para Sergio. Y Alberto amarilla y roja directa m. 79 para Julián en el equipo toledano.
Marcador 0-1 m. 32 Darío, 1-1 m. 55 Geilan 1-2 m. 77 Álvaro.
Equipos:
EFB Jesús de la Ossa: Santos, Hugo, Darius, Diego, Parra, Pereira, Briones, Abel, Alberto, Geilan, Jorge Mejías. También jugaron m. 62 Marco por Jorge Mejías y Sergio por Diego, m. 69 Yago por Briones y en el 80 Fernando por Hugo, en el 84 Jorge Arquero por Darius.
CD Ugena EF: Julián, Izan, David, Alberto, Valverde, Zarco, Darío, Álvaro, Aderof, Pérez, Santiago. También jugaron m. 65 Marcos entra por Álvaro, en el 73, Nogal por Santiago, en el m. 80 Diego por Darío.