Inicio Fútbol Categorías inferiores Un Conquense Juvenil Nacional necesitado de puntos para ascender visita a un...

Un Conquense Juvenil Nacional necesitado de puntos para ascender visita a un Jesús de la Ossa casi salvado

Este sábado habrá derbi conquense en la División de Honor Nacional, ya que juegan a partir de las 18.00 horas en el campo de ‘San Isidro’ de Tarancón el Jesús de la Ossa y el Conquense. Dos equipos con objetivos diferentes, donde los locales, recién ascendidos, querían mantener la categoría y la tienen casi en el bolsillo, mientras que los balompédicos, que vienen de descender, buscan el recuperar la División de Honor.

El Jesús de la Ossa, con 36 puntos, está cinco por encima del descenso que marca el Miguelturreño, por lo que a falta de dos partidos por jugarse, tienen la salvación prácticamente hecha, mientras que el Conquense está a tres puntos del Miguelturra, que es quien marca el ascenso, por lo que es el equipo que más necesitado de la victoria está, ya que el no ganar el Tarancón les dejaría probablemente sin opciones, además, hay duelos directos por la zona de arriba, de los que se podría aprovechar.

En la primera vuelta quedaron 4-0 en la capital, pero seguro que en esta ocasión y al ser el último partido como locales de los taranconeros, el choque no será sencillo para los de José Ignacio Lucas, ya que el Jesús de la Ossa quiere confirmar su permanencia y despedirse con los tres puntos de los suyos, ya que en casa han están siendo más que seguros, encadenando cinco victorias seguidas, llevando sin perder como locales el 15 de enero ante el Almansa por 0-3, siendo capaces de superar a equipos como el líder Albacete, Élite Talavera o Miguelturra. Por parte de los capitalinos, acumular cuatro victorias y un empate en las últimas jornadas, siendo el empate en casa del líder. Llegan tras superar de manera clara por 4-0 al Atlético Tomelloso.

Comentarios