Viajaba el equipo taranconero con la mochila cargada de ilusión y esperanza de comenzar a puntuar esta temporada. Consciente, no obstante que no sería nada fácil, dado que en su segundo partido, tercera jornada visitaba al segundo clasificado, que demostró estar mas rodado que los conquenses, tanto por la pre temporada realizada, como el haber jugado su tercer compromiso seguido. Por su parte el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, era su segundo partido, segunda salida, campo inédito y después de haber tenido una jornada en blanco y vivir las fiestas patronales. Es cierto, que el compromiso de los chavales han sabido simultanear la fiesta con su propia preparación.
Con un acertado planteamiento sobre el rectángulo de juego, la Escuela sujetó bien la presión de los toledanos. Quiso tener la posesión del esférico y esperar el momento para abrir huecos en la linea de cuatro local. Llegó incluso a crear alguna ocasión, pero faltó la definición final ante el marco del Illescas.
Transcurría bajo el signo de la igualdad el partido, pero en uno de los pocos momentos que perdía la cara al marcaje sobre la delantera local, Kone logró por delante al Illescas, era el minuto 25, mucho partido por delante y ante el segundo clasificado apenas se notaba diferencia técnica, ni táctica y física, por lo que seguía abierto el partido.
Quiso ir por el empate el equipo de Dani y Javi, pero en una contra el Illescas, diez minutos después logró ampliar la cuenta. Sería Marcos el que pondría el dos a cero para el conjunto local. No merecía esa “castigo” el equipo conquense y al final tendrá su justo premiso con el gol de Víctor a dos minutos para el descanso.
Una mínima diferencia para el conjunto de Illescas para pasar por vestuario, tras lo cual, los dos equipos siguen manteniendo el mismo equipo inicial. Quieren cuando menos seguir teniendo las mismas oportunidades. Pero a la vista que el equipo de la EFB se lanza por la igualada en el casillero, los locales mueven ficha, doble cambio a los 12 minutos, refuerza la zaga y unos minutos después, sin mover el casillero, es el equipo taranconero el que rota banquillo con entrada a dos hombres para oxigenar la delantera, pero a quien mejor la van esos cambios es al Illescas que amplia de nuevo la cuento. Es Lucas el que hace el 3-.1.
No se entrega el conjunto taranconero, que poco a poco mete en su parcela a los toledanos, que aguantan la presión, cada vez mas insistente, pero el dominio u presión sigue sin definir, hasta el m. 87, a falta de tres para el final, que Isma una de las incorporaciones acorta diferencia. Se lanzó el equipo de la EFB a por todas, lo intenta en poco tiempo mas el añadido, pero no hay definicion final y no consigue cuando menos ese punto por el que se vacía en los últimos minutos de partido.
Aunque no ha podido abrir el casillero de puntos, buenas vibraciones de la joven plantilla blanquiazul, que seguro le falta el acoplamiento definitivo que puede llegar con la normalizacion de la competición.
Arbitrado por Roberto Saavedra Herrero, que contó como auxiliares en banda con Juan Francisco Carrasco y Daniel Serrano, tarjetas para los locales, Marcos y Kone y del equipo de la EFB Jesús de la Ossa para Sergio y Marcos
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
CD Illescas, Hijosa, De Dios, Hugo, Vutov, Suosa, Lucas, Kone, Álvaro, Marcos, Jacobo y Sidibe, inicialmente. También jugaron. Minuto 57 Garabal por Sidibe y Rubén por Hugo, en el 66 Cantó por De Dios y en el 76 Carpena por Lucas y Adrián por Kone.
EFB Jesús de la Ossa, Hugo, Manuel, Mota Geilan, Jorge Mejías, Víctor, Iker, Sergio, Rodrigo, Briones, Oscar, equipo inicial. También jugaron minuto 66 Ayoub por Briones e Isma por Rodrigo y en el m. 67 Marco por Jorge Mejía y Alonso por Víctor.
Se queda cerrando la tabla, sin puntos y preparando la visita del CD Toledo el próximo fin de semana, que servirá para la presentación en casa ante la afición la plantilla para esta temporada.