Inicio Fútbol Categorías inferiores Primer punto de la temporada para el equipo Juvenil B de la...

Primer punto de la temporada para el equipo Juvenil B de la EFB Jesús de la Ossa

Decía el míster del equipo B de la EFB Jesús de la Ossa, que había que tener paciencia, que los chavales estaban empezando a saber lo que es competir esta temporada y parece que razón no le falta a Víctor Justo, puesto que los chavales han comenzado ya a puntuar y lo han hecho fuera de casa, a domicilio, en uno de los encuentros de rivalidad provincial, en el campo de Los Tiradores de la capital de provincia ante el Conquense C.

Encuentro competido, con muchas tarjetas nueve en total, con 4 para los locales y cinco para el equipo taranconero. Igualado, como refleja en propio marcador y por las ocasiones de uno y otro equipo. Equipos canteranos en periodo de formación, pero que van dando algunas notas interesantes para los equipos de superior categoría en ambas formaciones.

Después del estudio mutuo, los minutos en los que cada cual quiere la posesión de la pelota. En el que espera que el rival adelante en busca del esférico, el equipo blanquinegro de la UB Conquense C, se encargó de abrir el marcador con in gol de Carlos, con el que se llegó al descanso.

No pudieron, a pesar de su continuo intento el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, llegar el descanso al menos como había empezado el partido, es decir en el empate. Pero estudiadas las opciones salió de vestuarios con la esperanza de poder comenzar a sumar y así apenas puesto el esférico en juego en la segunda jugada lograr igualar el casillero.

Momentos en los que los blanquiazules se animan, parece que ven la posibilidad de abrir el casillero de puntos y presionan ante el área balompedica. No se movió sin embargo el marcador durante varios minutos. Se entra en la recta final del partido, parece que las cosas podrían quedar así, pero al final un nuevo arreón de los taranconeros para que David logre romper el empate. Se pone el 1-2, por delante los de Víctor Justo. No habían vivido eso en seis jornadas anteriores. Había que templar los nervios para  asegurar esos primeros puntos, pero la falta de experiencia y el ansia de triunfo dio originen a una jugada que no perdonó el Conquense en el la zona blanquiazul para que Lage pusiera el empate a dos que iba a ser definitivo, se entraba en tiempo añadido.

Sabe a poco, porque se tuvo la miel en los labios, pero al menos ha puntuado el equipo taranconero en esta séptima jornada, sigue de colista, pero puede ser un balón de oxígeno para futuras jornadas. Ajustada viajó la plantilla, pero logra ese primer punto de la temporada y a punto anduvo de lograr los tres.

Luis Miguel Melero Agreda pitó el partido, con tarjetas para los locales, Lage, Jacobo, Carlos y Daniel y por la EFB Jesús de la Ossa B, para Álvaro, Lucas, Marco, Manuel y Carballo.

Jugaron:

UC Conquense C: Carlos, Jaime, David, Samuel, Acuña, Barambio, Jacobo, Hugo, Lage, Alex y Guiller. También jugaron, Daniel, Álvaro, Jose Ángel y Rubén.

EFB Jesús de la Ossa B: Abeso, Álvaro, Rodas, Lucas, Marco, Herruzo, David, Manuel, Darius, Hugo, Caraballo. También jugaron Borja y Gabriel.

 Una jornada que arrojó los siguientes resultados en este grupo V, con equipos mayoritariamente de la provincia de Cuenca

Descanso el CDU Criptanense Tierra de Gigantes

CF Almaguer 3 . Santa Cruz Ujaf 2

CD Ciudad Encantada 3 — EDM Mota del Cuervo 0

UD Conquense C 2-  EFB Jesús de la Ossa B 2

 EMF Villa Juvenil 1 – CD Pedroñeras 5

CD El Toboso 0 – CD Ciudad Encantada B 3

CDF Miguel Esteban 2- ED Las Mesas 2

CE Almoradiel 2 –  Villanueva de Alcardete 2

Comentarios