Inicio Fútbol Categorías inferiores El incontestable dominio del Conquense Juvenil Nacional: entre los mejores equipos de...

El incontestable dominio del Conquense Juvenil Nacional: entre los mejores equipos de España

Pasan las jornadas y la vida sigue igual: el Conquense Juvenil Nacional juega, gana y se afianza en el liderato. Lo que al principio se podría considerar una buena racha empieza a coger visos de convertirse en que es un equipo muy por encima de la categoría. Y no lo decimos para la plantilla caiga en la confianza, la relajación o la desidia, sino más bien para alabar una increíble trayectoria que apenas tiene comparación en el resto de grupos de la Liga Nacional Juvenil. Sin duda, a punto de empezar diciembre y tras tres meses de competición, los de Javi Soria se han ganado por derecho propio ser los claros candidatos a ascender a División de Honor.

Tan solo quedan cuatro partidos para concluir la primera vuelta, o lo que es lo mismo, se ha consumido más de un tercio de la temporada. De 39 puntos disputados, los cachorros balompédicos se han adueñado de 37 y solo han cedido un empate en campo del Albacete Balompié B, actual segundo clasificado y a siete de los conquenses. Estamos hablando de que, a día de hoy, solo el segundo y en su campo fue capaz de evitar un triunfo blanquinegro y, para más inri, el filial blanquillo no puede ascender.

En esta tesitura, el primer rival por el ascenso es un CD Azuqueca que visitará Cuenca en dos semanas (10 de diciembre), ya a ocho de los conquenses. Y el siguiente sería un CD Toledo que salió goleado de Los Tiradores (3-0) y que se sitúa a once. A partir de aquí, la brecha es mayor, puesto que el quinto clasificado, el CD Argés (con los que se verán las caras los conquenses en la última jornada de cada vuelta) ya está a quince puntos. Desde luego, el Conquense Juvenil Nacional está empeñado en ‘quitarle emoción’ a la pelea por el ascenso. Y bien que nos alegramos.

Números impecables

Quedan muchos puntos en juego (63, concretamente), pero la distancia se puede considerar importante. En cualquier caso, y como suele ocurrir en esta clase de las competiciones -a pesar de que siempre se ajuste esta frase al Cholo Simeone-, los blanquinegros piensan en el día a día y en el siguiente partido. De seguir así, ya habrá tiempo para echar números y cuentas.

Precisamente, hablando de números los guarismos balompédicos son tremendos. 42 goles (3,23 goles por partidos), solo seis encajados (0,46 de media), pichichi de la categoría (Miguel Cuevas, 13 goles) y hasta 13 jugadores distintos (los que más de la categoría) ya han visto puerta.

Entre los mejores equipos de España

La pasada derrota del Deportivo de la Coruña B (cayó 1-0 con el Racing Club de Ferrol) deja al Conquense como el segundo mejor equipo en cuanto a puntos (o, si prefieren ser más estrictos, el equipo que mejor porcentaje de puntos acumula). Los balompédicos han ganado el 94,8% de puntos disputados, mejor que el Tenerife B (único con más puntos, 45, si bien llevan disputadas tres jornadas más: 16). Y el único que acumula el 100% de puntos obtenidos es el filial de Las Palmas, aunque ha jugado once encuentros: dos menos que los conquenses.

Como invictos, el grupo se va reduciendo. El Sporting de Gijón B, Danok Bat, Real Sociedad B, SD Huesca B, Club Gimnástico Manresa, Club Atlético Baleares, CD Diocesano, CD Badajoz, Real Madrid B, CD Vázquez Cultural y UD Las Palmas B son los otros equipos de la categoría que aún no han perdido, por lo que ya solo quedan doce equipos sin estrenar su casillero de derrotas en toda España.

La segunda mejor diferencia con el segundo puesto

Otra cifra que habla del dominio incontestable de los conquenses es la distancia con el segundo lugar. En lo que va de liga, solo el Tenerife B en su grupo canario aventaja en más distancia al segundo, un Tenerife C al que le saca 8 puntos (y se da la circunstancia que no podría subir ninguno de ellos).

El Deportivo B y el Real Madrid (que tampoco subirían) sacan 7 al segundo clasificado, al igual que el Conquense con el Albacete B. Y si hablamos de distancia con rivales que pueden subir a División de Honor, los ocho puntos que sacan los cachorros con el Azuqueca tienen solo dos grupos con mayor diferencia: el vasco, con un líder invicto Danok Bat que supera en 14 al Aurrerá Vitoria (quinto, por detrás de la SD Leioa B, a 5, Real Sociedad B, a 6, y Athletic Club Bilbao B, a 7), y el andaluz oriental, con un CD Vázquez Cultural que aventaja en 11 a una UD La Mosca que marcha en tercera posición (entre medias, a 5, se cuela el Málaga B).

Se mire como se mire, la temporada del Conquense Juvenil Nacional es histórica.

Comentarios