Inicio Fútbol Categorías inferiores Un decisivo tanto de Cuevas da tres puntos de oro al Conquense...

Un decisivo tanto de Cuevas da tres puntos de oro al Conquense Juvenil Nacional ante el Azuqueca (2-1)

Recibía el Conquense Juvenil Nacional al CD Azuqueca en un duelo por la parte alta, ay que los rojinegros marchan en cuarto lugar, aunque a una distancia sideral de 11 puntos de los capitalinos.

Partido marcado por la niebla y la desapacible tarde que se daba en la capital conquense. Aún así, los aficionados no fallaron y más de medio millar de seguidores conquenses se dieron cita en Los Tiradores.

Primera mitad

Durante los primeros minutos más allá de un gol anulado a los azudenses no hubo gran cosa que destacar ya que ambos equipos intentaban hacerse con la posesión del balón pero sin haber un dominador claro. La fina lluvia comenzaba a hacer que el césped estuviera cada vez más rápido y por momentos algo pesado.

Entretanto, reclamarían una tarjeta roja los visitantes tras una falta de Rodrigo que fue al límite a un balón dividido. Todo ello cuando se llegaba a la media hora de juego sin contabilizar ninguna ocasión clara.

Se animaría el partido con una doble ocasión que obligaría a intervenir al guardameta visitante en ambas ocasiones. Primero después de un lanzamiento desde la frontal y más tarde saliendo a tapar el rechace. Se volvería duro el partido por momentos con favoritos choques fuertes en los dos bandos.

Volvió a pisar área contraria el Conquense llegando a crear peligro con un centro chut que atrapó sin mucha dificultad el guardameta visitante.

Cuando estaba el árbitro a punto de indicar el final de la primera mitad, estuvieron cerca de adelantarse los locales tras un peligroso córner sacado al primer palo que no se coló en la portería visitante de auténtico milagro. Por su parte los visitantes sembraban el `pánico´ con peligrosas salidas a la contra.

Sin mucho más que destacar se llegaría al descanso tras una áspera e igualada primera mitad. Las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.

Segunda mitad

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con cerca de diez minutos de retraso tras un pequeño incidente del linier con el banderín.

Arrancaron los visitantes creando peligro con un centro que casi se le complica a Escalada teniendo que hacer una parada poco `ortodoxa´. Respondería los blanquinegros con el otro de los Escaladas siendo protagonista, ya que tras hacer todo a la perfección no terminó de rematar.

Comenzó a tener el monopolio del partido el cuadro local, que lo intentaba una y otra vez con centros laterales en busca de crear peligro. La primera clara llegaría tras un buen centro lateral de Cuevas teniendo que intervenir el portero rojinegro. En el córner siguiente, se reclamaría penalti en el área visitante aunque sin mucha insistencia.

Dio paso adelante el Conquense en busca de ir a por el tanto de la victoria aunque sin crear ocasiones realmente claras del todo. En este sentido, Javi Soria dio entrada a Gabri en busca de meter más pólvora.

Bien es verdad que con el paso de los minutos las ocasiones de los locales no cesarían aunque sin encontrar portería. Aún así, los azudenses continuaban estando cómodos defendiendo en bloque y saliendo rápidos a la contra. Estaba realmente bonito el partido aunque la niebla y la suave lluvia, no cesaba.

Llegaría el tanto de los locales tras un pase en profundidad que propició una rápida salida de Alfonso que le serviría en bandeja a Gabri el gol, que a su vez fue el que inició la jugada. Cuando restaban algo más de 25 minutos para la finalización del choque, los locales hacían lo más difícil, adelantarse.

Tuvo Gabri la sentencia tras un robo de pillo de su compañero, pero en el mano a mano no acertó a definir. Parecía un tanto desdibujado la squadra visitante. En este sentido pudo caer al segundo, pero el no entendimiento de los delanteros propició que no hubiera un remate claro.

Entraría el partido en el tramo final con igualdad máxima y con un Azuqueca que intentaba adelantar líneas pero sin crear ocasiones de peligro.

El fútbol sería caprichoso y en un despiste de la defensa local en la única llegada peligrosa, llegaría el empate cuando restaban 10 minutos para la finalización del partido.

La tuvo Cuevas pero no pudo definir con comodidad ante la buena salida del portero y la defensa. Lo intentaba con todo el Conquense en busca del segundo. Por contrario, el Azuqueca seguía llevando mucho peligro a la contra.

Mandaría Cuevas un balón al palo tras un espectacular remate a la media vuelta. En la misma jugada Gabri tras un remate mordido también la tuvo. Los locales estaban haciendo todo lo posible por conseguir el empate. Aún así los rojinegros seguían incomodando con sus vertiginosas contras que en una de esas les llevaría a mandar un balón al palo tras una buena parada de Escalada.

Cuando el partido agonizaba, Gabri provocaría un excepcional penalti tras una gran cabalgada. Al chut fue el pichichi de la liga, Cuevas, que no fallaría tras un disparo fuerte al medio.

Aguantó el Conquense el resultado para seguir en lo más alto de la clasificación con una espectacular racha, habiendo cedido tan solo un empate en toda la competición. Más allá de eso, el Azuqueca probablemente haya sido el equipo que más ha competido a los de Javi Soria. Por el camino fue expulsado Sánchez por los locales tras doble amarilla.

Comentarios