Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional retoma su racha de victorias endosando una manita...

El Conquense Juvenil Nacional retoma su racha de victorias endosando una manita al EFFB Ciudad Real (5-1)

Los jugadores del Conquense Juvenil Nacional celebran un gol. Foto: Mario Gómez

La lluvia paró instantes antes de arrancar un encuentro en el que los pupilos de Javi Soria buscaban redimirse de su primera derrota de la temporada.
Tras 19 jornadas invicto, el plantel conquense caía derrotado el pasado fin de semana ante un Albacer que daría la sorpresa y remontaría el encuentro en los últimos minutos. Además, «Flequi» decía adiós a lo que resta de temporada con una rotura de tibia y peroné que le obligó a abandonar el encuentro en la primera parte. Con esta lesión, «Flequi» se sumaba a «Miki» entre las bajas de los blanquinegros.

Aunque la derrota no suponía una tragedia por su diferencia de puntos con el segundo clasificado, el Albacete B, el juvenil de la Balompédica volvería a su fortín para intentar vencer a la Escuela de Fútbol Base Ciudad Real y continuar su imbatibilidad como locales.
Por el contrario, el conjunto ciudadrealeño aún no conoce la victoria fuera de casa, ocupando una 15ª posición que le deja muy cerca de los puestos de descenso.

Con el pitido inicial, el juvenil del Conquense arrancaba como tiene acostumbrada a la afición, dominando el encuentro y realizando una presión alta. Este juego asociativo comenzaría a producir las primeras ocasiones claras del partido. Con un juego volcado a la banda izquierda, donde Jorge era un verdadero puñal, la defensa ciudadrealeña mandaba a córner los primeros centros al área que haría el extremo izquierdo. Tras estos primeros minutos de dominio absoluto, los visitantes ganaban un balón dividido que culminaba en un pase al hueco filtrado de Alberto Moreno a la espalda de la defensa conquense. Después del error de la zaga blanquinegra, Zapata recortaba en el área e introducía el balón al fondo de las mallas a los 5 minutos del comienzo.

Tras este gol sorpresa, los locales no bajaron la cabeza y continuaron con el plan inicial. Tras una falta desde la frontal que disparó Cuevas por encima del travesaño y un mano a mano de Gabri que resolvió el guardameta con una gran salida, se vaticinaba el primer gol de los muchachos de Javi Soria. En el minuto 25, Mendoza culminaba una internada desde el costado izquierdo con un centro al área que remataría Cuevas para poner el empate en el marcador.

Tras este primer tanto, el dominio conquense era cada vez más claro. Jorge realizaba otra de sus arrancadas por la banda izquierda, llegando a la línea de fondo para buscar un rematador en el área. Antes de buscar el pase, el lateral derecho, Christopher Leandro, va al suelo y provoca un penalti claro que le costaría la cartulina amarilla. Con el balón en el punto de penalti, Cuevas engaña al arquero y anota un doblete en el minuto 38 que le posiciona como segundo máximo goleador de la categoría con 19 dianas. Finalizaba la primera parte con remontada de los locales que continuarían el festín de goles en el segundo tiempo.

Arrancaba la segunda mitad del choque con un equipo de Ciudad Real más intenso, pero que rápidamente vería sus esperanzas mermadas por el tercer gol del conjunto conquense a los cuatro minutos. En el rechace de un córner, Jorge disparaba un auténtico misil, imposible de detener, desde la frontal de área.

El encuentro continuaba con un guion bastante similar que el del final de la primera mitad, con el EFFB Ciudad Real encerrado atrás y sin suponer peligro alguno a su rival. La presión blanquinegra no paró en ningún momento y Mark enmarcaba un partido descomunal, siendo clave en defensa y en el movimiento de balón. Fruto de esta presión asfixiante, llegaría el quinto gol del encuentro, fruto de un robo de balón que finalizaría Mendoza con una vaselina en el mano a mano contra el portero en el minuto 61.

Javi Soria hacia cambios para mantener el ritmo del equipo, introduciendo a un Adri que sumaría fuerza en el centro del campo. Sergio Escalada también entraba desde el banquillo y servía un centro medido a Cuevas que no supo aprovechar para acabar de enmarcar el partido con un hat-trick.

La goleada finalizaría con otro robo de la presión de la Balompédica que termianaría en gol de Escalada tras otra asistencia de Mendoza. Con el 5-1 final, el granizo comenzaría a caer en el césped de Los Tiradores, obligando al colegiado a parar el partido por unos instantes. Tras este parón y un gran disparo de Zapata que se fue por encima del larguero de la portería de Carlos Escalada, el encuentro finalizaba con una goleada del Conquense Juvenil ante su afición.

El plantel blanquinegro pudo dedicar el triunfo al recientemente lesionado «Flequi» y mantiene su pleno de victorias como local, sumando 58 puntos que le distancian a 15 de un Albacete B que ha empatado (1-1) en Guadalajara y a 20 puntos del Toledo.

Comentarios