El Conquense Juvenil no pudo tener mejor estreno en la Liga Nacional Juvenil. Después de que su partido de la primera jornada ante el Alameda tuviera que ser aplazado, los pupilos de Héctor Rubio arrancaron el curso con una victoria de mucho mérito a domicilio ante el Atlético Tomelloso (0-1), uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación.
Los blanquinegros firmaron un encuentro muy serio, especialmente durante una primera mitad en la que consiguieron incomodar por completo al conjunto tomellosero. La presión conquense impidió a los locales desarrollar su juego y apenas concedió llegadas de peligro sobre su portería.
El premio llegó en una acción de estrategia. En un saque de banda, Velasco prolongó el balón y Josemi se anticipó a su marcador para rematar y establecer el 0-1. El gol reforzó el planteamiento de un Conquense que estaba haciendo daño con el juego directo y atacando los espacios a la espalda de la defensa local.
De hecho, los conquenses tuvieron una oportunidad inmejorable para ampliar diferencias antes del descanso. Jorge se plantó delante del guardameta después de uno de esos balones profundos y conectó un buen disparo, pero el portero local respondió con una intervención extraordinaria. En la continuación, Velasco volvió a encontrar a Jorge, aunque el balón se le quedó atrás cuando tenía prácticamente toda la portería a su disposición y no pudo culminar una acción que habría supuesto el 0-2.
Con ventaja mínima se llegó al descanso después de una primera mitad que Héctor Rubio calificó como «muy buena, muy intensa». «No les dejábamos hacer su juego, les presionamos muy bien. Los chicos lo interpretaron muy bien y ellos estaban súper incómodos», valoró el técnico blanquinegro.
El Conquense perdonó y terminó sufriendo con diez
El Atlético Tomelloso salió con otra marcha tras el paso por vestuarios y empujó durante los primeros diez o quince minutos. El Conquense aguantó ese arreón sin conceder grandes ocasiones, aunque el encuentro comenzó a disputarse más cerca de su propia portería.
Superado ese tramo, los de Héctor Rubio volvieron a disponer de una ocasión clarísima para sentenciar. La presión blanquinegra provocó un error en la salida de balón del Tomelloso y Jorge dejó a Velasco prácticamente ante una portería vacía, con únicamente un defensor bajo palos. El remate con la izquierda no encontró portería y el 0-2 volvió a escaparse.
El perdón estuvo cerca de salir caro. Apenas unos minutos después, el Conquense se quedó con diez futbolistas en torno al minuto 70 tras una expulsión que Héctor Rubio consideró muy rigurosa. El colegiado interpretó como agresión al cuello una acción que, según el entrenador conquense, había sido un agarrón. La inferioridad cambió por completo el escenario. El Conquense tuvo que retrasar metros y defender durante prácticamente todo el tramo final ante un Atlético Tomelloso que buscó desesperadamente el empate.
Fue entonces cuando apareció Abel. El guardameta blanquinegro realizó una intervención decisiva ante un remate de cabeza en los últimos minutos que pudo haber supuesto el 1-1. Todavía hubo que sufrir una vez más. En uno de los últimos saques de esquina, con el portero local incorporado al área, se produjo un barullo en el que el balón terminó golpeando en un jugador conquense antes de marcharse fuera.
El pitido final certificó una victoria trabajada y sufrida para un Conquense que tuvo oportunidades suficientes para haber cerrado el encuentro mucho antes, pero que terminó demostrando también capacidad para resistir en inferioridad y defender una ventaja mínima.
«Podríamos haber matado el partido antes, pero también es verdad que no haberlo matado al final nos pudo suponer que nos lo hubieran empatado. Muy buenos tres puntos», resumió Héctor Rubio.
Un 0-1 de mucho valor para comenzar el curso. El Conquense estrenó así su casillero con tres puntos a domicilio ante uno de los conjuntos señalados como candidatos a estar arriba y dejó, en su primera aparición oficial, después de que se aplazara su estreno en casa contra el CD Alameda. El conjunto de Héctor Rubio debutará este curso como local en la siguiente jornada, en un duelo ante el CD Guadalajara que empató en el estreno ante el SP. Cabanillas (1-1) y cayó esta segunda jornada contra el Alameda (3-2).



























































