Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional cerca el ascenso a División de Honor

El Conquense Juvenil Nacional cerca el ascenso a División de Honor

Imagen del encuentro en la primera vuelta entre Conquense juvenil y Toledo. Foto: Mario Gómez

Ocho jornadas para acabar la temporada en la Liga Nacional Juvenil y cada vez queda menos para que el Conquense se confirme como nuevo equipo de División de Honor. La última derrota en campo del Toledo (4-1) ha impedido que el ascenso sea prácticamente un hecho, pero no quita para que virtualmente se pueda considerar así. Y es que a falta de 24 puntos, la ventaja de 16 puntos respecto al propio Toledo -el Cazalegas, tercero a 18, tiene un partido menos que en caso de ganar le colocaría a 15- es tan grande que incluso una debacle de los balompédicos podría no impedir lo inevitable: que el Conquense ascienda.

Los de Javi Soria han dado un pequeño bajón de rendimiento en las últimas jornadas, algo totalmente comprensible debido a la tremenda diferencia que han acumulado. Y, con todo, sigue siendo uno de los mejores del grupo en esta segunda vuelta, con 17 puntos obtenidos -solo le aventajan el Albacete B y Calazegas (22) y Toledo (18)-, lo que pone en perspectiva el tremendo trabajo de los cachorros blanquinegros.

Esta sábado (16 horas, Tiradores) vuelven a casa para poner una piedra más de cara al ascenso. En caso de ganar al Torrijos (16º, con 19 puntos), prácticamente podrían sentenciar el ascenso -si no lo está ya-. Pero sobre todo, quieren volver a la senda de la victoria y refrendar todo lo positivo que están mostrando esta campaña.

Comentarios