Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional golea al colista Miguelturreño (0-5)

El Conquense Juvenil Nacional golea al colista Miguelturreño (0-5)

El Conquense Juvenil Nacional hizo buenos los pronósticos y se llevó el triunfo en casa del colista Miguelturreño. El 0-5 que endosaron los pupilos de Javi Soria habla a las claras de las diferencias entre un equipo y otro, pero también resulta engañoso debido a cómo se desarrolló el partido, puesto que los de Miguelturra fueron capaces de aguantar durante casi toda la primera mitad y sucumbieron cuando fueron a por el empate.

La primera mitad no tuvo apenas ritmo. Le costaba al Conquense meter velocidad a su juego y no generó oportunidades de gol ante un rival bien colocado en defensa, con una línea de cinco y dos pivotes con la intención de frenar el vendaval ofensivo de los balompédicos. Y le funcionó hasta que apareció el pichichi Cuevas, que anotó un tanto al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Miguelturreño se vio obligado a irse hacia arriba y el Conquense lo aprovechó. Los cachorros blanquinegros llegaron más y mejor por banda, aprovecharon los espacios y metieron mucha velocidad, especialmente en zona ofensiva. Y así, los goles fueron cayendo. Cosmin puso el 0-2 nada más comenzar el segundo periodo, mientras que Cuevas completó su triplete con sendos tantos en los minutos 58 y 75. Ya en el tramo final, Mendoza estableció el definitivo 0-5.

Tres puntos más para un Conquense Juvenil Nacional lanzado a por el ascenso a División de Honor. Con 61 puntos, lidera con soltura la categoría y aventaja en 18 puntos a un Albacete B que no puede subir, y en 20 al CD Toledo -ambos con un partido menos-. Además, el triunfo en Miguelturra dejó otro aspecto muy positivo, como es el reparto de minutos a futbolistas del Conquense Juvenil Preferente, caso de Emilio, Razvan Cosmin o Marcos.

La próxima semana, ya en Los Tiradores, el Conquense recibirá al CD Guadalajara.

Comentarios