Inicio Fútbol Categorías inferiores El equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa pierde por...

El equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa pierde por la mínima en Socuéllamos

No era fácil el desplazamiento de la sexta jornada liguera en el Grupo I de Preferente para el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, quinto encuentro para los taranconeros, pero viajaron con ilusión, con la esperanza de poder conseguir puntuar ante el Cristo de la Vega CF de Socuéllamos y a tenor de como se desarrolló el encuentro, merecieron mejor suerte, porque el equipo estuvo en todo momento muy metido en el partido, sin apenas dar opciones al segundo clasificado, pero en sus acciones ofensivas, llegando con peligro en alguna de ellas, falto la puntería en unos casos y definición ante Ismael, para haber tenido premio a su juego y tenacidad.

Es evidente que en fútbol, lo que cuenta son los goles y en estos anduvo un poco parco el cuadro blanquiazul en el Paquito Jiménez de la localidad ciudadrealeña. Desde el primer momento, quería mantener la portería a cero, porque era consciente que el partido se presentaba para pocos goles y que posiblemente quien primero lo hiciera podría ser el vencedor, como así fue a pesar de que los de José Ángel y Dani, no bajaron los brazos en ningún momento del partido.

Bien situados sobre el rectángulo de juego, seguros en la zaga, con seguridad y contundencia en sus acciones, frenaron desde el primer momento al rival. Un equipo, el de Socuéllamos que se empleó en algunos momentos con excesiva dureza, a pesar de que intentó el colegiado cortar en lo posible, hasta cuatro tarjetas por acciones punibles a los jóvenes del Cristo de la Vega, pero ante el control y toque de los conquenses, se empleaban con mas fuerza para contrarrestar ese juego taranconero.

En una acción ofensiva del Cristo de la Vega, llegaría el gol, que valdría los tres puntos a los locales, pero no se amilanó en ningún momento el equipo blanquiazul que pudo haber igualado el marcador antes del descanso. No fue así, pero no las podía tener todas consigo el cuadro ciudadrealeño.

Por ello, el Cristo de la Vega, dio entrada a dos hombres para frenar el juego de la EFB Jesús de la Ossa en la segunda parte. Ambos equipos estaban luchando por el mejor resultado, unos, el Socuéllamos para asegurar esa victoria, aumentar su ventaja y los conquenses, para encontrar el justo premio a ese juego que estaba proponiendo y que acercaba peligro ante el marco local, aunque ahora las ocasiones eran mas esporádicas, si dispuso de alguna que podría haber cambiado el signo del partido, pero pasó el tiempo y las rotaciones, tampoco dieron el resultado ante el marcador que merecía esa entrega, el juego y la tenacidad en todo momento.

Un resultado que permite al Cristo de la Vega, situarse en la segunda posición con dos puntos a tres del líder y la EFB Jesús de la Ossa cae a la séptima posición con 7 puntos, después de esta segunda derrota de la temporada, que obliga de alguna manera a no fallar en casa, el próximo compromiso con publico ante el Almansa.

En el m. 26 de partido llegó el gol del Cristo de la Vega por mediación de Delgado.

El encuentro fue dirigido por Fernando Moreno, que mostró cartulina amarilla a los locales, Jaime, Abel, Borja y Álvaro, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa salió limpio de tarjetas.

Los equipos formaron

Cristo de la Vega CF Ismael, Álvaro, Murillo, Juarez, Borja, Rabadán, Delgado, Iván, Abel, Javier y Jaime. También jugaron, Jhimy m. 46 por Iván y Lucas por Jaime, en el m. 89 Pablo por Álvaro.

EFB Jesús de la Ossa, Víctor, Manu, Jorge, David, Cosmin, Dani, Schaffino, Rubén, Blanco, Adrián y Víctor Justo. También jugaron m. 61 Lucas por Schaffino y en el m. 65 Dakkon por Adrián.

La próxima jornada, en casa, Campo San Isidro, ya con publico en las gradas y el protocolo sanitario correspondiente, recibe al Almansa.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón