Inicio Fútbol Categorías inferiores El equipo sénior sub 23 de la EFB Jesús de la Ossa...

El equipo sénior sub 23 de la EFB Jesús de la Ossa se presenta en competición oficial ante el Yepes con victoria

3-1 los taranconeros se ponen a dos puntos del trío de cabeza en el Grupo III y comienza a presentar su candidatura para el ascenso de categoría.

Es cierto que todavía es muy pronto, la competición acaba de comenzar, estamos en la segunda jornada liguera y ha sido el primer partido oficial ante sus incondicionales, pero todo hace confiar en que en el debut de la categoría, el equipo taranconero no será una mera comparsa y comienza ya a presentar su candidatura para llegar al final en condiciones de luchar por cambiar la categoría. Y, es que en esta jornada ha confirmado que se ha conjugado bien la experiencia y veteranía, pese a la edad de unos, con la juventud y cualidades de otros, logrando un bloque compacto y homogéneo del que se puede esperar lo mejor.

Este primer partido en casa, era sin duda una prueba importante, ante uno de los equipos más veteranos de la categoría, no solo por la militancia en esta segunda Autonómica, sino por la experiencias de buena parte de sus jugadores. Que parte también como uno de los candidatos a los puestos punteros de la tabla y como tal llegaba tras el inicio de la competición. Por ello, no ha sorprendido la primera media hora de partido, de igualdad, de respeto y de estudio mutuo, con alternancia de control y dominio del partido, sobre todo en el terreno de juego e igualdad en ocasiones creadas.

Un cero a cero que hacia justicia en cuando a las oportunidad, aunque hubiera ligera ventaja, posiblemente por el factor campo, para los de Riki, que finalmente en encontrarían su premio a los últimos minutos en los que presiono con más orden, más claridad de ideas y mayor peligro ante el marco toledano. Finalmente antes del descanso pudo ponerse por delante del marcador por mediación del hábil Pablo a falta de cinco minutos para el descanso.

Un gol tranquilizador para un equipo que buscaba comenzar en casa con unas buenas vibraciones. Esta se habían dado ya con el empate en Mocejón, pero querían en casa confirmar y tras el descanso, pronto el equipo se lanzó en busca de “matar el partido”, de lograr ventaja suficiente, para incluso hacer un poco más de fútbol sobre el césped de estadio Municipal. Ahora llegaría la compensación mucho antes, a los nueve minutos de la reanudación, Mario Alvarez, pondría el segundo gol, más tranquilizador que obligaba al Yepes abrir un poco más sus líneas y con ello, los taranconeros creaban más peligro, para que en el m. 72, Javier consiguiera hacer el tercero y dar una grata tarde de fútbol a las decenas de aficionados que siguieron el partido.

Pero es bien conocido que en fútbol, hasta el último pitido del colegiado no hay que confiarse y en el tiempo de descuento, cinco minutos, en el 95, el Yepes logró el gol del honor, aprovechó esa confianza, la relajación total de la EFB Jesús de la Ossa para cerrar el resultados definitivo, el 3.1 que al final se quedó incluso corto por la segunda parte de superioridad taranconera.

Dirigió el encuentro, Carpintero Lozano, Sergio, que mostró cartulina amarilla a los locales Sergio y Mario Moreno de la Ossa, Pablo y Javier. Por el Yepes CF. Ezequiel, Luján, Jorge y Carlos.

Los equipos formaron.

EFB JESÚS DE LA OSSA, Fernández, Adrian, Sergio, Quique, Mario Moreno, Platas, Pablo, Alejandro, Juan, Mario Álvarez y Javier. También jugaron, Dani por Mario Moreno m. 70, Sergio Olivas por Alejandro m. 70, Palazuelos por Quique m. 76, Antoni por Pablo m. 80, Blanco por Sergio Moreno m. 87.

YEPES CF, Adrian, Ezequiel, Andrés, Alejandro, Julián, Marius, Jonathan, David, Carlos, Ugena, Pontiel. También jugaron, Víctor Manuel por Ugena m. 46, Guzmán por Pontiel m. 58, Real por Alejandro m. 78 y Jorge por Yepes m. 81.

El marcador 1-0 m. 40 Pablo. 2.0 m. 54. Mario Alvarez, 3.0 m. 72 Javier, 3.1 m. 95 Julián.

OTROS FACTORES. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Segunda División Autonómica Grupo III, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Tarde primaveral. Terreno de juego en excelente condiciones. Alrededor del centenar y medio de espectadores. Primer encuentro en casa del equipo taranconero debutante en la competición oficial esta temporada.

Comentarios