Inicio Fútbol Categorías inferiores El Jesús de la Ossa Juvenil cayó ante el CD Argés en...

El Jesús de la Ossa Juvenil cayó ante el CD Argés en un partido muy igualado (1-2)

Querían volver a la senda de las victorias el equipo Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa en la liga Nacional Grupo XV. Aprovechar el factor campo para poco a poco situarse en la zona tranquila de la tabla, pero se encontró a un equipo que viajó tambien dispuesto  a sumar en el campo San Isidro, el CD Argés Fútbol de la localidad toledana, que a final logró los puntos en juegos en un partido igualado, jugado de poder a poder, sin dar balón por perdido y que cualquier de los dos equipos podría haber logrado la victoria. Es cierto que por ocasiones y posesión del esférico los blanquiazules fueron ligeramente mejor, pero poco a afortunados ante el marco toledano.

Esa falta de definición que viene acusando y que volvió a pasar factura, penalizando en exceso a los chicos de Javi y Dani.Con una primera parte en la que parecía podría completarse con el marcador inicial, dado que ante el marco no se lograba por ninguna delantera culminar las jugadas de mas peligro ante el área, pero a falta de cinco minutos para el descanso, el Argés conseguía sorprender a la zaga taranconera y Pastor adelantaba a su equipo. Poco tiempo para la reacción en el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, sorprendido por ese gol de los toledanos, con el que se iban a retirar a vestuarios.Tal como se estaban desarrollando el partido, en esos primeros 45 minutos, a pesar de la ventaja del equipo visitante, el partido seguía abierto. Un toma y daca continuado, con ataques simultáneos  ante las defensas,pero sin, en principio mucho peligro, hasta que en una de esas jugadas en el área del equipo taranconero, de la EF B Jesús de la Ossa, se sanciona una entrada de la defensa conquense con la pena máxima que Rubén, no perdona para el Arges aumentando la ventaja, un cero a dos, que ahora pesaba un poco mas para ese intento de remontada de los pupilos de Javi y Dani.No bajaron los brazos, no se entrega el equipo taranconero.

Lucha cada balón, quiere salir controlando desde atrás. Lanza a los puntas que luchan ante la linea de cinco ahora del equipo toledano, mas replegado porque está apretando el cuadro conquense, que acorta diferencias por mediación de Rodrigo. Hay partido y se lanza por todas las formas posibles el equipo en busca de dar la vuelta al marcador. Lucha, quiere la remontada el equipo de la EFB, hay tiempo por delante, pero la defensa visitante no hace concesiones. Sabe que el mínimo fallo lo puede aprovechar el equipo taranconero volcado en busca de lograr su objetivo. En alguna ocasión, es la falta de puntería de los pivotes locales y la solidez con la que se plantea el Argés los últimos minutos, impiden que se mueva el casillero, llegando con esa mínima derrota del equipo blanquiazul al final del partido.Unas ráfagas de mas soltura en el juego de ataque. El control del centro del campo en determinados momentos y su mayor numero de ocasiones, marcado, con 6 puntos  la zona de descenso. Es cierto que aun resta mucha competición por delante, que hay que tener paciencia para que el equipo termine por adaptarse al grupo en busca de no tener que pasar apuros.Álvaro García Carpintero pito el partido auxiliado en bandas por los Sres. Marcos Hernando Blasco  y Márquez Ruiz de Mer. Tarjetas amarillas para los locales, Mota, Víctor, Muti, Jorge Mejías, De la Huz y roja directa para Sergio m. 90.  Y a Rubén, Diego y Adrián por el CD Argés Fútbol.

Los goles 0-1 m 40 Pastor, 0.2 m. 60 Rubén de penalti y 1-2 m. 65 Rodrigo.

Los equipos formaron:

EFB Jesús de la Ossa: Hugo, Mota, Geilan, Marcos, Víctor, Muti, Isma, Iker, Rodrigo, Sergio, Ayoub. También jugaron m. 57 De la Huz sustituye a Isma, Jorge Mejías a Ayoub. En el m. 77 Alberto por Víctor y Peraira por Rodrigo..   

CD Argés: Cardoso, Marcos, Pastor, Rabian, Javier, Rubén, Diego, Pablo, Luis, Adran,Prieto. También jugaron Dani por Pablo m. 65, Víctor por Adrián, en el m. 69 entra Miguel por Pastor y en el 83 Nacho por Luis.

La próxima jornada, novena de competición en este grupo y categoría, visita el cuadro taranconero a tercer clasificado Albacete B.

Comentarios