Inicio Fútbol Categorías inferiores El Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa firma una...

El Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa firma una trabajada victoria ante el Calera bajo la lluvia (4-2)

Jesús de la Ossa Juvenil

El Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa sumó una importante victoria este fin de semana al imponerse por 4-2 al CD Calera en el campo San Isidro, en un encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo II y marcado por una desapacible mañana de lluvia, claros y viento.

El conjunto dirigido por Jaime de los Ríos afrontaba uno de sus últimos compromisos como local de la temporada y respondió con un triunfo trabajado ante un rival competitivo que nunca dejó de buscar opciones en el partido.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los blanquiazules. Apenas habían transcurrido siete minutos cuando Hugo aprovechó un desajuste defensivo para plantarse ante el guardameta visitante y abrir el marcador con el 1-0.

Pese al tempranero tanto local, el choque se mantuvo muy equilibrado. Ambos equipos dispusieron de ocasiones y el Calera fue creciendo con el paso de los minutos hasta encontrar premio superada la media hora. En el minuto 34, David logró el empate para el conjunto toledano, dejando el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La igualdad continuó tras el paso por vestuarios. El partido permanecía abierto y cualquiera podía inclinar la balanza, aunque fue la EFB Jesús de la Ossa quien volvió a golpear primero. En el minuto 65, Nuha rompió la igualada y devolvió la ventaja a los locales en uno de los momentos clave del encuentro.

El gol dio confianza a los taranconeros, que apenas dos minutos después ampliaron diferencias gracias a Adrián, autor del 3-1. El conjunto conquense aprovechó entonces su mejor momento sobre el césped y terminó de encarrilar la victoria en el minuto 72 con un nuevo tanto, esta vez de Pablo, que colocaba un claro 4-1 en el marcador.

Con el partido aparentemente resuelto, los locales bajaron ligeramente la intensidad en los minutos finales y el Calera aprovechó una de sus últimas acciones ofensivas para maquillar el resultado. Felipe anotó en el minuto 88 el definitivo 4-2.

El colegiado Samuel Carrasco Hervás dirigió el encuentro, asistido en las bandas por Lucía Izquierdo Mayoral y Sergio Valladolid Ayllón.

Con esta victoria, la EFB Jesús de la Ossa alcanza los 54 puntos y se sitúa en la sexta posición de la clasificación a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El calendario final no será sencillo para los conquenses, que deberán visitar Cabanillas del Campo antes de cerrar la temporada en casa.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón