Inicio Fútbol Categorías inferiores El juvenil nacional de la EFB Jesús de la Ossa pierde ante...

El juvenil nacional de la EFB Jesús de la Ossa pierde ante el CD EFB Valdepeñas en el campo San Isidro (1-2)

Finalizaba la serie de cinco partidos seguidos en casa el equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la Liga Nacional, Grupo XV en esta temporada de debut, con un partido que a priori prometía podría ser una buena ocasión para recuperar el camino de la suma de puntos a tenor de la trayectoria del rival, siempre respetable CD EFB Valdepeñas, que por vez primera tendría como rival el conjunto taranconero. Además volvía al campo de San Isidro que por sus dimensiones, esta temporada parecía ir algo mejor. Pero no pudo ser, otra oportunidad de haber sumando y con ello, el equipo mantiene la dinámica de falta de gol, de conseguir definir la propuesta de juego y culminar el mismo.

Partido nocturno, que además contó como “telonero” el partido de féminas, pero poco quedó de la victoria y goles que las chicas de la misma EFB Jesús de la Ossa acababan de conseguir en el mismo escenario, porque los de Dani y Javi solo aguantaron media hora del partido sin encajar goles y una vez mas sus ocasiones, cierto que no fueron muchas se esfumaban sin abrir el marcador.

Atenazado en la línea ofensiva, segura y firme del Valdepeñas, en principio, al menos sujetaban también la presión de un Valdepeñas que buscó en todo momento la victoria en el m. 33 Álvaro logro abrir el marcador para el equipo de la catedral del vino, que dio mas seguridad y confianza a los chavales, en tanto que creaba mas incertidumbre para el equipo taranconero.

Es cierto que la diferencia de marcador, no era importante y por otro lado, el juego de ambos equipos merecía otros resultados, pero lejos de que la EFB Jesús de la Ossa consiguiera igualar el marcador, tras el descanso se vio sorprendido el equipo conquense con otro gol de los visitantes, en esta ocasión de Alberto, con lo que comenzaba pesar un poco en las botas de los blanquiazules.

Más conformista el Valdepeñas, un poco se replegó para mantener la ventaja, sin renunciar a su contra ofensiva apuntillar al equipo de la Escuela. Estos por otro lado, lo intentaron y presionar metiendo casi en su parcela al Valdepeñas y fruto de esa presión, llega el gol en el m 92 por mediación de Mota. Todavía había tiempo de cuando menos luchar por revertir el resultado, pero claro, el Valdepeñas con oficio supo nadar y guardar la ropa en esos minutos. Enfriar el partido para romper el juego ahora mejor hilvanado y mas peligroso de los taranconeros, consiguiendo al final llevarse los tres puntos del campo de San Isidro en este partido nocturno.

De los 15 puntos que en los últimos cinco partidos de este mes de octubre ha jugado en casa el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, solo los tres ante el líder, cuando se pensó había llegado el punto de inflexión, ha logrado el equipo que esta obligado a cambiar la dinámica de juego, para conseguir los resultados que lo sitúen en una zona tranquila de plaza.

Con arbitraje de Alberto Marchando Campillo, al que auxiliaron en bandas los Sres. Grande Rabadán y Bañegil Chamón, que mostró cartulina amarilla a Cosmin e Ybarra por la EFB y a Marcos, David y Regis por el CD EFB Valdepeñas, los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Jesús Garrido, David, Cosmin, Adrián, Briones, Blanco, Ybarra, Mota, Isma y Pablo. También jugaron, m. 75 Alberto por Briones y en el 76 entran Javier Cano por Jesús Garrido y Alonso por Adrián.

CD EFB Valdepeñas, Miguel, Álvaro, Cristian, Quique, Araque, Alberto, Álvaro C. Marcos, David, Regis, Larosi. También jugaron m. 68 Rubén por Álvaro y Miguel Ángel suple a Larosi en el 79 entra Mario por Marcos y en el 89, Álvarez por Quique.

Comentarios