Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa busca acercarse a la zona alta...

La EFB Jesús de la Ossa busca acercarse a la zona alta en su visita adelantada a Esquivias

Jesús de la Ossa Juv

La vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo II de Preferente Juvenil traerá para el equipo A de la EFB Jesús de la Ossa un compromiso adelantado a la noche del viernes. El conjunto taranconero visitará al CD Esquivias a partir de las 20:15 horas en el Municipal de la localidad toledana, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir recortando distancias con el grupo de cabeza.

El encuentro se presenta exigente para los de Jaime de los Ríos, que tendrán delante a un rival situado un par de posiciones por encima en la clasificación y con cuatro puntos más que los blanquiazules. La EFB Jesús de la Ossa afronta además una salida complicada a tenor de sus números como visitante esta temporada, ya que solo ha conseguido dos victorias y tres empates lejos de casa, mientras que en siete desplazamientos regresó de vacío. En sus doce partidos a domicilio ha logrado anotar 12 tantos.

No lo pondrá fácil el CD Esquivias, que se está mostrando sólido como local. El conjunto toledano únicamente ha perdido dos partidos en casa y ha empatado tres, firmando además seis victorias ante su afición. Sus registros ofensivos en el Municipal también llaman la atención, con 26 goles marcados a los equipos visitantes.

El precedente de la primera vuelta invita al optimismo en el cuadro taranconero, ya que la EFB Jesús de la Ossa se impuso entonces en el campo San Isidro por 3-2. Sin embargo, aquel triunfo es el único conseguido por los conquenses en los tres enfrentamientos disputados entre ambos equipos, ya que los otros dos terminaron con derrota para los de Tarancón.

Pese a la irregularidad en los resultados, en el seno del equipo se mantiene la confianza en el trabajo diario. La plantilla continúa ofreciendo compromiso y entrega en cada jornada, aunque los resultados no siempre hayan reflejado el esfuerzo del grupo.

En el apartado arbitral, para este encuentro adelantado han sido designados Diego Lara Barroso como árbitro principal, con Unai Quintana García e Ignacio Rodríguez Hernández como asistentes de banda.

El CD Esquivias llega a la cita ocupando la sexta posición de la tabla con 39 puntos, después de sumar 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas. El conjunto toledano ha marcado 50 goles, con Israel, autor de 15 tantos —cuatro de ellos de penalti—, y Cayetano, con 7 dianas —dos desde los once metros—, como principales referencias ofensivas.

Por su parte, la EFB Jesús de la Ossa es octava con 35 puntos, tras acumular 10 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El equipo dirigido por Jaime de los Ríos ha firmado 44 goles a favor y ha encajado 40, sobresaliendo en ataque Hugo Olivas, con 11 tantos, y Rahilou, con 9, uno de ellos de penalti.

Con estos datos sobre la mesa, todo apunta a un partido equilibrado y de pronóstico incierto, en el que la EFB Jesús de la Ossa tratará de hacerse fuerte lejos de casa para sumar unos puntos de gran valor en su pelea por acercarse a la parte alta de la clasificación.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón