Inicio Fútbol Categorías inferiores La inmaculada trayectoria del Conquense Juvenil Nacional

La inmaculada trayectoria del Conquense Juvenil Nacional

No hay quien pare a los juveniles del Conquense. El equipo que entrena Javi Soria está en un momento de forma que los sitúa, tanto por números como por sensaciones, muy por encima de la Liga Nacional Juvenil en la que militan esta campaña. Y es que en este primer tercio de la temporada prácticamente han arrasado en la categoría y son los claros favoritos al ascenso a División de Honor. Cierto que quedan muchas jornadas y puntos por disputarse, pero la pregunta es clara: ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Porque de doce jornadas, han ganado 11 -diez de ellas seguidas- y tan solo han empatado en una ocasión, en la jornada 2 en casa de un Albacete Balompié B que no puede ascender y que marcha segundo con siete puntos menos que los conquenses. De hecho, es el Azuqueca, tercero, el primer contrincante que podría arrebatarle el ascenso, aunque la ventaja balompédica ya es de ocho puntos mientras que el Toledo, cuarto, se sitúa a once (por cierto, acabó goleado por 3-0 en La Fuensanta). Repetimos, queda mucho, aunque las sensaciones son muy optimistas.

El Conquense Juvenil Nacional es el equipo más goleador del grupo (40, una media de 3,33 por partido) y es el menos goleado (6, a 0,5 por partido), unos guarismos impresionantes que demuestran la superioridad hasta la fecha de los de Javi Soria. El ariete Miguel Cuevas, todavía juvenil de primer año, ha caído de pie en la categoría y es el pichichi del grupo con 13 goles, mientras que el segundo, Juan Carlos Tesoro, del Cazalegas, acumula 10.

Precisamente, los dos máximos artilleros del grupo tendrán una cita este próximo sábado (16:30) en Los Tiradores, puesto que el Cazalegas (noveno en la clasificación) visita Cuenca con la intención de acabar con el dominio blanquinegro.

Inmaculada trayectoria

Para hacerse una idea de la ‘barbaridad’ que está protagonizando el equipo juvenil del Conquense, basta con mirar los otros grupos de Liga Nacional Juvenil. Equipos con tanta solera a la hora de cuidar la cantera como el Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Real Madrid o Las Palmas se mantienen invictos (en todos los casos, es el juvenil B), mientras que también permanecen sin perder el Unionistas de Salamanca, Danok Bat, Manresa, Atlético Baleares, SD Huesca B, CD Diocesano, CD Badajoz y CD Vázquez Cultural. Un total de 15 equipos en toda España.

Y de todos, solo el Deportivo de la Coruña B supera en números al Conquense, puesto que en su caso han ganado los doce partidos jugados. Cierto que el Diocesano (11 victorias) y Las Palmas B (10) también han hecho pleno de triunfos, pero han jugado menos partidos que los balompédicos y, por tanto, suman menos puntos a estas alturas.

Algún día pinchará el Conquense, pero los jugadores están empeñados en que llegue lo más tarde posible. De momento, están haciendo disfrutar a una parroquia balompédica que sueña con volver a tener un equipo juvenil en la División de Honor.

Comentarios