Inicio Fútbol Categorías inferiores Solo el equipo Infantil de la EFB Jesús de la Ossa logró...

Solo el equipo Infantil de la EFB Jesús de la Ossa logró la victoria en la Liga Interescuelas ante el Azuqueca de Henares

La visita de los equipos de Azuqueca de Henares en la liga Interescuelas, presentaba una jornada complicada para la EFB Jesús de la Ossa, en las tres categorías. No era fácil, a la vista de la trayectoria en cada categoría de una y otra escuela, por lo que de alguna manera el balance final, solo una victoria para la Escuela taranconera, sumar esos tres puntos es lo mas normal.

La matinal, gris, con chirimiri no restó expectación en el emblemático campo San Isidro, para seguir la jornada, después de los buenos resultados la semana anterior a Talavera de la Reina y de alguna manera los partidos respondieron a la misma, pese a los resultados adversos para los equipos locales.

Arranca, como es habitual la jornada con los partido simultáneos de F 8 categoría Aleviar y féminas y tanto uno como otro equipo fueron los azudes los vencedores.

0-2, en categoría alevín, con Ismael de goleador, un gol en cada periodo, m. 10 y 50, decidieron el partido en el que los de Dani lucharon hasta la extenuación por conseguir un mejor resultado, pero los alcarreño confirmaron su posición en la tabla y eso si ante el marco fueron mas efectivos.

Se sitúan en la séptima posición de la tabla con 10 puntos, tres victorias, un empate y cinco derrotas.

Las féminas por su parte pronto se pudo comprobar que el equipo de Azuqueca de Henares no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Son cuartas clasificadas, tiene un buen posicionamiento sobre el terreno de juego y pegada, ante lo cual, las de Chaves no se amilanaron pero les costaba mucho la presión ante la zona. A final el Azuqueca sentenció con un cero a tres el marcador.

Con 11 puntos, en la novena posición de la tabla, el equipo taranconero suma tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En fútbol 11, la categoría Infantil, en el mismo escenario, con el chirimiri un poco mas intenso y la verdad es que las cosas no comenzaron bien para los de Julián Cuenca, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de partido. Pero poco a poco se rearmó el equipo taranconero, fue cogiendo metros en el rectángulo de juego y llegando con mas profundidad ante el marco alcarreño. Aunque tardó en encontrar su justo premio,en el m. 31 logró el empate. El uno a uno, daría fuerza, casi alas a los blanquiazules que dieron la vuelta al marcador y consiguieron la victoria, tan corta como justa, 2 a 1, aunque hubo que luchar hasta el ultimo momento, ante otro de los gallitos del grupo, también en esta categoría.

Son los infantiles los que mas puntos llevan acumulados, por sus cinco victorias y cuatro derrotas, con 15 untos ocupan la sexta posición de la tabla tras esta novena jornada liguera.

Tres puntos, sobre nueve, pero buenas impresiones, buena imagen en las tres categorías de los equipos conquenses.

En el global son 36 los puntos que cuenta la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón, que en esta liga, ha renovada una buena parte de la plantilla. Pero ademas, no son los resultados lo mas importante, sino la formación en valores, entre ellos la deportividad y competitividad, la superación, el trabajo, la entrega y compañerismo sobre el terreno de juego y vestuarios.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón