Quedan nueve jornadas para terminar la liga, son 27 puntos en juego, y lógicamente todavía no hay nada definitivo, matemáticamente hablando, pero lo cierto es que la clasificación empieza de reflejar los objetivos de los equipos, los que luchan por el ascenso directo (Rayo Majadahonda y Sanse), los que luchan por terminar entre los cinco primeros, entre ellos el Conquense, y los que están luchando por no descender, alguno como el Socuéllamos lo tiene casi imposible.
En este tercio final liguero todos los partidos son importantes, por lo que la necesidad de puntuar es notoria. El ejemplo lo tenemos en el Intercity-Conquense de este domingo por la mañana en tierras alicantinas, en lo que será la primera visita de los balompédicos a este rival. En estos momentos, la Balompédica ocupa la tercera posición de la tabla, con 43 puntos, uno por delante del Getafe B y tres por delante del Tenerife B, pero estos dos conjuntos llevan un partido menos.
Por su parte, el Intercity está en la octava posición con 35 puntos, a ocho de los conquenses, lo que es una auténtica decepción para un club que, según los datos, tiene el mayor presupuesto del grupo, que viene de descender de Primera RFEF, pero que tiene una calidad en la plantilla que no se está demostrando sobre el terreno de juego. Recordemos que el Intercity es el único club español que cotiza en bolsa. Con todo ello, queremos decir que para el conjunto alicantino todos los partidos en casa son como unas finales, si quieren aspirar a luchar por el ascenso.
Para la Balompédica, no hay nada nuevo bajo el sol. Llega visitar al potente Intercity como antes han visitado al Coria y al Getafe B, logrando cuatro puntos y prolongando una racha positiva al conseguir 16 de los últimos 18 puntos en juego. Es cierto que los blanquinegros son el peor equipo a nivel goleador de los ocho primeros de la tabla, con 30 goles, pero su fuerza está en la defensa, habiendo encajado sólo 22 tantos, con ese dato de haber dejado once veces la portería a cero. Su rival de este domingo ha marcado 36 goles, pero ha encajado 34. Viene de perder, 3-2, en su visita al vecino Elche Ilicitano, mientras que los blanquinegros ganaron 3-0 al Las Palmas Atlético.
Dicho todo esto, para Rober Gutiérrez como entrenador balompédico, el partido se presenta “con la obligación y la ambición de mantener la racha que llevamos, por muy difícil que sea, estar a la altura de las expectativas que estamos generando y, con esa mentalidad, vamos a jugar ante el Intercity”.
Lo cierto es que, la racha positiva de resultados que lleva la Balompédica, también su capacidad de jugar en este tramo liguero, no pasa desapercibida para sus rivales, por eso Rober Gutiérrez avisa que “tenemos que ser más humildes que nunca, tener los pies en el suelo y cuidar mucho más los detalles porque al final no eres sorpresa para nadie, los rivales te respetan más y hay que saber que el margen de error que tenemos es mínimo”.
Una jornada más, Rober Gutiérrez podrá contar con casi toda la plantilla, salvo los jugadores lesionados de larga duración. La única baja es la de Mo, mientras que Mario Rodríguez, afectado por una gastroenteritis durante la semana, se ha recuperado.
Como dato, el Intercity en su casa ha perdido tres partidos (ante Coria, 0-2, Real Madrid C, 1-2, y Tenerife B, 2-3), ha empatado dos (Elche Ilicitano y Socuéllamos) y ha ganado siete (Navalcarnero, Getafe B, Orihuela, Alcalá, Fuenlabrada, Rayo Vallecano B y Las Palmas Atlético).
El partido corresponde a la 26ª jornada de liga del Grupo 5 de Segunda RFEF, y está previsto a las 12.00 horas en el Municipal Antonio Solana (barrio de Villafranqueza de Alicante), con la dirección arbitral del cordobés Javier Sánchez Carreras, el mismo que dirigió esta temporada el Conquense-Sanse, con victoria balompédica por 1-0. Será emitido en directo por CMMPlay. El club ha organizado una quedada en La Fuensanta para ver el partido en la fan zone.



































































