Inicio Fútbol Categorías inferiores Un intenso Conquense Juvenil Nacional supera al Albacete B y acaricia el...

Un intenso Conquense Juvenil Nacional supera al Albacete B y acaricia el ascenso a División de Honor

Un punto. Eso es lo que le falta al Conquense Juvenil Nacional para convertirse en equipo de División de Honor, después del excelente partido que jugó en la tarde de este sábado ante el líder intratable Albacete B. El juvenil blanquillo visitó el estadio Joaquín Caparrós y salió derrotado en la última acción del partido, aunque los balompédicos habían hecho méritos para marcar mucho antes en uno de los mejores partidos del conjunto entrenado por Iván Rubio. Intensidad, garra, esfuerzo y trabajo por parte de toda la plantilla, que tuvo sus frutos al final y que celebraron por todo lo alto. Una victoria que, prácticamente, vale un ascenso.

Salió el Conquense Juvenil Nacional con muchísima intensidad. Muy bien colocados, apretando la salida de balón del rival y llevándose todas las disputas. Una puesta en escena que los albaceteños no esperaban y que les costó responder, aunque lo cierto es que el primer periodo se desarrolló sin apenas ocasiones. La más clara la tuvo el conjunto de Cuenca, en una jugada de estrategia que culminó Miguel Ángel, si bien no impactó del todo bien y paró sin demasiados apuros el guardameta Rubén. Otra internada de Víctor por banda derecha también llevó el uy a las gradas, aunque despejó la zaga visitante antes de que llegara algún jugador blanquinegro. El bagaje ofensivo del Albacete B en este primer periodo también fue escaso, con solo un tiro tras aprovechar un error en la salida de balón del Conquense.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Conquense que incluso dio un paso más en cuanto a intensidad y lucha. Los locales fueron muy superiores en la segunda mitad, sobre todo a partir del minuto 65′, cuando Iván Rubio introdujo de una tacada a Marcos, Javi y Carretero, lo que se tradujo en una mejora de velocidad, fuerza y aire. Los visitantes no generaban nada y el Conquense empezó a acumular oportunidades. Samu se topó con el larguero en el disparo de una falta, después el meta Rubén salvó a los suyos en varias ocasiones tras detener en el área pequeña un lanzamiento de Javi, también hizo lo propio en un tiro de Antonio y repitió una buena acción al frenar el disparo de Carretero. Por si fuera poco, el larguero volvió a ayudarle en otra acción múltiple.

Los minutos pasaban y el empate no se movía, pero el Conquense seguía buscando con ahínco la victoria. En el tramo final, el Albacete B se quedaba con un hombre menos por expulsión por doble amarilla de Eduardo, la segunda tras una fea entrada al capitán Miguel Ángel, y ya en el descuento llegó la alegría para los locales. En la última acción del partido, el Conquense lanzaba un saque de esquina al segundo palo (primera vez que lo hacía en el choque), devolvía al área Javi y Antonio se anticipaba a todos para poner el 1-0.

Tres puntos merecidos y que dejan al Conquense en buena disposición para subir a falta de dos jornadas. Si todavía no lo han hecho se debe a que el Azuqueca tiene ganado el goalaverage a los balompédicos, por lo que solo necesitan puntuar en las dos jornadas que restan. Este primer match ball lo tendrán el próximo sábado, en la que será su despedida como locales, ya que recibirán al Albacer. Excelente campaña de los juveniles del Conquense, a los que solo les queda el último paso para conseguir el premio del ascenso.

Comentarios

author avatar
Alberto Val